martes, 18 de febrero de 2014

VI Conferencia Regional de ILGA LAC en mayo de 2014 en Cuba


Las inscripciones para la VI ta Conferencia Regional de ILGA LAC están abiertas. La misma se realizará del 6 al 10 de mayo de 2014 en el paradisíaco balneario de Varadero y la encantadora ciudad de la Habana, en Cuba y es organizada por CENESEX. 

Pueden visitar el vínculo: http://ilga.org/ilga/es/article/owelXYk1sc de la página web de ILGA o bien el: http://ilga-lac.org/conferencia-regional/ de la página web de ILGA LAC (el brazo regional de ILGA) para obtener mayor información sobre el evento y sobre posibles becas para viajar y participar (las que desafortunadamente solo serán priorizadas para grupos miembros de ILGA).

Muchos activistas se han estado preguntando por qué la demora en la realización de esta conferencia que estaba supuesta para realizarse hace más de un año en la Ciudad de Panamá. Luego de mucha insistencia, ni la Co-Secretaria General de ILGA, Gloria Careaga, ni los oficiales de ILGA LAC, Pedro Paradisso, Amaranta Gómez e Iris Hernández facilitaron información alguna y guardaron un silencio sepulcral sobre el asunto y los colegas de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) confirmaron que nunca recibieron mayor información ni contacto de nadie de ILGA y que les dejaron a su suerte.

Fue hasta hace pocos días que el sitio web de ILGA publicó una nota sobre el tema y un grupo en Facebook (no ligado a ILGA) también solicitó la información y esta le fue facilitada finalmente por Gloria.

Fuentes: ILGA, ILGA LAC, Directorio LGBTIQ Iberoamericano (en: http://ilga.org/ilga/es/article/owelXYk1sc, http://ilga-lac.org/conferencia-regional/, https://www.facebook.com/directoriolgbtiq.iberoamericano?ref=tn_tnmn, editados parcialmente).
Imagen: Logo publicado en uno de los sitios web de donde fue tomada la noticia (editado parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario