martes, 4 de febrero de 2014

Universidad argentina otorga doctorado ¨Honoris Causa¨ a Daniel Ortega en lo que la comunidad LGBTI de Nicaragua considera un insulto


En lo que calificamos como una reverenda aberración y un soberano atropello, conocimos que la ´Universidad Nacional de Lanús´ (en Argentina) le otorgó al bachiller Daniel Ortega, el título ´Doctor Honoris Causa´.

¨En reconocimiento al indudable hecho de que.... (bla, bla, bla) su incesante labor pública.... (bla, bla, bla)... se ha constituido en uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, la igualdad y la libertad de nuestra América, trabajador incansable por la integración continental y... (bla, bla, bla)¨ - según una señora de nombre Ana María Jaramillo, rectora de la susodicha universidad.

Y agregan: ¨reconocemos en el señor Presidente.... (bla, bla, bla, bla y más paja)... a una de las personalidades latinoamericanas que con mayor calidad y coherencia (???) ha sostenido el rechazo de las intervenciones extranjeras (que no sabrá la rectora cómo a Ortega le ´fascinan´ los gringos???), luchando.... por la liberación cultural, la justicia social (jajajajaja) y la construcción (del canal interocéanico??) de la Patria Grande con la que soñaron Bolívar, San Martín, Ugarte, Martí y Sandino (este último segurito que se debe estar revolcando en el sepulcro), entre otros grandes de nuestra América¨ - concluyó.

Qué se habrán fumado la famosa ´rectora´ y el ´consejo superior´ de la susodicha universidad para que se les ocurriera semejante barbaridad???

¨Resulta casi un insulto que las autoridades de esta universidad argumenten que le otorgan ese reconocimiento al señor este cuando acá en Nicaragua, bajo su gobierno, se violentan abierta y flagrantemente la dignidad, la igualdad y la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas de este país, particularmente los derechos de la población LGBTI. ´Justicia social´ es una idea que está muy lejos de la mente de Ortega si tomamos en consideración que acá todavía no se reconocen los derechos humanos de la población LGBTI y no se legisla a favor de estas personas... de dónde ´justicia social´ si las más de 65 recomendaciones sobre derechos humanos surgidas de la aplicación del Examen Periódico Universal en 2010 y emitidas al Estado de Nicaragua siguen metidas en algún escritorio en oficinas de tecnócratas y burócratas gubernamentales y no se implementan de una buena vez??? De qué ´justicia social´ estamos hablando si a la población LGBTI se le continúa viendo como ciudadanos y ciudadanas de cuarta o quinta categoría?? De qué ´justicia social´ estamos hablando si el discurso de odio y los crímenes de odio contra la población LGBTI continúan escuchándose y aumentando de manera galopante sin que las autoridades de este país tomen cartas en el asunto para detenerlos? Cuál es la ´justicia social´ de la que hablamos si el gobierno de Ortega ha instaurado oficialmente desde inicios de 2013 una política abierta de ´Homofobia de Estado´ en contra nuestra? Qué concepto de ´justicia social´ estamos manejando si la Procuradora Especial de derechos humanos de la Diversidad Sexual no presenta de una buena vez alguna propuesta de ley que beneficie a la población LGBTI de este país?¨ - comentó el activista Ebén Díaz al saber la noticia.

Fuente: (http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/16214/universidad-argentina-otorga-doctorado-honoris-causa-al-presidente-daniel-ortega, editado parcialmente).
Imagen: El bachiller Daniel Ortega (tomada del internet, editada parcialmente).

1 comentario: