lunes, 24 de febrero de 2014

Taller regional: Uso de mecanismos de Derechos Humanos para activistas LGBTIQ en Centroamérica

video

Con la asistencia de activistas LGBTIQ de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia Tailandia y Holanda, inició hoy en San José, Costa Rica, el taller regional sobre ´Uso efectivo de los mecanismos de Derechos Humanos para la incidencia´.

El taller se desarrolla del 24 al 28 de febrero. Organizado por una ONG local y con el financiamiento del gobierno de Holanda a través de un consorcio de distintas ONG´s y organizaciones holandesas.

Entre otros aspectos a abordar están lo organizativo, lo estratégico, lo político y lo financiero. El taller brindará elementos conceptuales y prácticos de modo de que aquellos activistas de los países (Costa Rica, Nicaragua, Bolivia y El Salvador) que este año pasan por otra aplicación del Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas puedan hacer un trabajo de cabildeo e incidencia de alto nivel.

Durante la semana compartirán experiencias con otros activistas visitantes de otros países (Holanda, Tailandia) y al final de la actividad sostendrán una reunión de alto nivel con algunos representantes de la cooperación internacional que operan a nivel regional para exponer sus estrategias y alternativas y los aspectos más relevantes de la cooperación internacional en temas relacionados para los próximos años en la región.

Por Nicaragua, el único activista que participa en esta actividad en representación de distintos grupos LGBTIQ es el activista Ebén Díaz.

Fuentes: COC, el activista Ebén Díaz.
Video: Vista parcial de los y las activistas asistentes al taller (video facilitado por el activista Ebén Díaz, usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario