miércoles, 12 de febrero de 2014

Afirman que famoso memorial de Estados Unidos es un tributo al ´sexo gay´


Un presentador de noticias ruso afirmó que el famoso monumento memorial de Iwo Jima es un tributo al sexo gay. Dmitry Kiselyov, un presentador de una televisión estatal la arremetió contra un artículo de CNN que declaró un monumento a la guerra en Belarus como ´feo´.

La cadena de noticias publicó un artículo asumiendo una mirada a la arquitectura y a ciertos monumentos alrededor del mundo. Lo describió como ´un soldado soviético surgiendo de una montaña de bloques y concreto mirando como si estuviera a punto de aporrear al oeste antes de lanzar a Norte América hacia el sol´. 

Pero a los rusos no les gustó la ´valoración´ y reaccionaron indignados aduciendo que era un ´insulto a la memoria de soldados soviéticos que dieron sus vidas por victoria sobre el fascismo que no puede ser justificada u olvidada´.

CNN se disculpó por lo que consideró ´una opinión que no tenía la idea de ser ofensiva en modo alguno´ y solo tenía la idea de causar algo de ´humor hacia la arquitectura mundial´. ´Reconocemos que el monumento tiene un profundo significado y simbolismo en honor a los soldados que dieron sus vidas defendiendo su nación´ - comentaron.

Kiselyov quiso, no obstante, su venganza y mostró una foto del monumento a Iwo Jima en Virginia y dijo que era ´un tributo al sexo gay´. El conocido presentador ruso es famoso por afirmar barbaridades del calibre de ´los corazones de los gays deberían ser enterrados o quemados´.

Qué les parece a ustedes el famoso ´monumento´? Tributo al ´sexo gay´ o no?

Fuente: Gay Star News (en: article/russian-news-anchor-famous-us-army-memorial-tribute-gay-sex110214#sthash.K2xyZdRp.dpuf, traducido y editado parcialmente).
Imagen: Monumento memorial a Iwo Jima (tomado del sitio web donde fue publicada la noticia, editado parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario