viernes, 17 de enero de 2014

Estudiantes y profesores de USF se reunen con el activista Ebén Díaz


Una delegación de 16 estudiantes, asistentes y profesores de la Universidad de San Francisco desarrollan una agenda de trabajo bastante apretada en Nicaragua. Se encuentran hospedados en Managua anfitrionados por una universidad local.

Ayer 16 de enero en horas de la tarde sostuvieron una reunión con el activista Ebén Díaz con quien tuvieron la oportunidad de intercambiar criterios sobre la situación de las personas LGBTIQ en el país durante la época de los 80 y en las décadas posteriores hasta la actualidad. 

El diálogo se prolongó por espacio de dos horas y estuvo centrado en la realidad de los movimientos, grupos y expresiones de la diversidad sexual del país y las carencias que sufren las personas LGBTI en los ámbitos social, político, educativo, religioso, cultural, legal y económico del país, así como también en la región centroamericana. El activista Ebén Díaz también hizo una exposición sobre los contados 'avances' que ha tenido Nicaragua como la derrogación del artículo 204 (del anterior Código Penal) y el nombramiento de una funcionaria pública que desde 2009 trata de avanzar en el tema de derechos humanos. 

La delegación universitaria está compuesta por estudiantes y profesores de las carreras de periodismo, sociología, economía y psicología entre otras, y agradecieron profundamente al activista por la información y el espacio facilitados para el encuentro. La delegación académica de Estados Unidos sale de Nicaragua el 18 de enero.

Fuentes: Varias (el activista Ebén Díaz, estudiantes y profesores visitantes).
Foto: Vista parcial de estudiantes visitantes y el activista Ebén Díaz (facilitada por uno de los estudiantes visitantes, usada con el debido permiso).

1 comentario:

  1. Fue en placer juntarnos para dialogar contigo Ebén, muchas gracias por tu tiempo y por contarnos tu historia y sus esfuerzos. Estaremos recordándote en nuestras clases y discursos.

    ResponderEliminar