martes, 17 de diciembre de 2013

El cura Francisco es el personaje de 2013 según la revista Advocate

La revista gay más famosa del mundo, en un hecho sin precedentes en su historia, nombró al cura Francisco, como 'persona del 2013'.

La revista Advocate, la más antigua revista gay de Estados Unidos, escogió al cura Francisco como 'la persona soltera de mayor influencia sobre la vida de las personas LGBT de 2013'. Esto a pesar del prolongado conflicto con lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneras sobre su posición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra la homosexualidad.

'Mientras 2013 será recordado por el arduo trabajo de cientos en el avance de la equidad y la igualdad, también será recordado por el ejemplo de un hombre', escribió la revista al anunciar su selección del cura.

El cura Francisco dijo en el verano pasado que él 'no juzgaría a los homosexuales'. 'Esto indica claramente al pueblo católico y al mundo que este nuevo papa no es como los antiguos pontífices'.

Fuentes: Advocate y Dailymail (en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2525377/U-S-gay-The-Advocate-magazine-names-Pope-Francis-person-year.html, traducido y editado parcialmente).
Imagen: Logo de Advocate (tomado de internet, editado parciamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario