domingo, 17 de noviembre de 2013

Siguiente Conferencia Regional de ILGA LAC tentativamente será realizada en Cuba


Esta redacción supo (de manera extra-oficial aún) que los miembros del directorio latinoamericano de ILGA (ILGA LAC para el caso) están sosteniendo una serie de ´reuniones virtuales´ de cara a organizar la siguiente Conferencia Regional de ILGA LAC posiblemente en Cuba, en fecha aún no determinada.

Hasta el día de hoy, la Conferencia se encuentra suspendida luego que el Consejo Regional de ILGA LAC no pudiése organizar la actividad que estaba programada para ser realizada el año pasado en la Ciudad de Panamá. La última Conferencia Regional de ILGA LAC fue realizada en Curitiba, Brasil en 2010 y desde entonces no ha podido ser organizada una siguiente conferencia.

Hace un tiempo atrás esta redacción intentó tener la versión oficial sobre la cancelación de la conferencia supuesta a haberse realizado en Panamá en diciembre de 2012. Colegas de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá nos indicaron que los oficiales de ILGA nunca se acercaron para colaborarles con la organización de la conferencia. Insistimos en obtener una versión de parte de la oficina de ILGA en Bruselas, pero pese a múltiples mensajes, la oficial Gloria Careaga nos remitió al Consejo Regional de ILGA LAC, a manera de deslindar toda responsabilidad por parte de la oficina de ILGA sobre el asunto.

De parte de dos de los tres oficiales de ILGA LAC (el colega gay Pedro Paradisso y la colega Trans Amaranta Gómez) solo obtuvimos un silencio absoluto y la colega lesbiana Iris Hernández (la tercera de la pandilla) se limitó a respondernos muy escuetamente ¨estamos trabajando en ello¨.

Fuentes: CHN.
Imagen: Logo de ILGA LAC (tomado de internet, editado parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario