domingo, 24 de noviembre de 2013

Otorgado el asilo a la joven lesbiana nicaragüense que lo solicitó en octubre pasado al gobierno estadounidense

Recibimos excelentes noticias el día de hoy que nos llenan de profunda alegría por el logro alcanzado en este caso en el que CHN colaboró con esta colega lesbiana nicaragüense que solicitó asilo en Nueva York hace un par de meses por sufrir persecusión en Nicaragua por su orientación/preferencia sexual y que felizmente ha llegado a buen término. Reproducimos (editado por razones de seguridad de la persona involucrada y traducido al Español) el e-mail que recibimos del contacto en Hofstra Law School (que llevaba el caso ante el juez que recibió la solicitud de asilo) quien nos compartió hoy la buena noticia. El mensaje habla por si solo:

Mensaje original:

Hi collegues in Nicaragua,
    Great news!  The Judge has decided that our client, J. Ch. U. will be granted asylum! Thank you again for all your help and support. Your statement was crucial in our case, and we are deeply appreciative of all your efforts. Thank you so much!
Sincerely,
¨Dave¨

Traducción al Español:
 
Hola colegas en Nicaragua,

Muy buenas noticias. El juez ha decidido que a nuestra cliente J. Ch. U. le será garantizado el asilo que solicitó. Gracias nuevamente por toda su ayuda y apoyo. Su declaración jurada fue crucial en nuestro caso, y estamos profundamente agradecidos de todos sus esfuerzos. Muchas gracias!

Muy sinceramente,
David 

Como ustedes recordarán el pasado martes 22 de octubre publicamos un artículo (bajo el link:

http://www.comuhomonicaragua.blogspot.com/2013/10/una-lesbiana-nica-solicito-permanencia.html) sobre el caso de esta joven lesbiana nicaragüense quien solicitó permanecer de manera indefinida en ese país del norte alegando que ¨si regreso a Nicaragua, enfrento un serio peligro por mi preferencia sexual, pues mi familia podría incluso hasta obligarme a contraer matrimonio forzado con la supuesta esperanza de que de esa forma voy a ser ´curada´ de mi condición homosexual, o peor aún, podría inclusive ser violada por algunos hombres bajo el absurdo concepto de que de esa forma me curaré de mi condición¨.


CHN se involucró en el caso ante la solicitud de asilo de la joven en cuestión y brindamos toda la evidencia que nos fue posible facilitar para apoyar el caso.

El proceso final tuvo lugar en Nueva York este pasado jueves y el día de hoy finalmente nos fue comunicada la decisión del juez y la decisión final sobre el caso.

Un logro más para la comunidad LGBTI de Nicaragua y particularmente de mucha alegría para todo el equipo de trabajo de CHN que contribuyó en todo lo que nos fue posible para apoyar a la colega lesbiana, sin embargo, este caso también evidencia claramente las carencias que vivimos y la violencia que todavía sufrimos las personas LGBTI en nuestro país.

Fuente: CHN, ¨Dave¨ de Hofstra Law School, sentencia final del juez sobre la petición de asilo de la joven lesbiana nicaragüense que nos fue proporcionada en versión digital.
Imagen: Lesbianas (tomada de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario