viernes, 8 de noviembre de 2013

El activista gay Mario Gutiérrez fue electo en la Comisión Ejecutiva de la CC



A través de este medio deseamos enviar un saludo y nuestras más sinceras felicitaciones al Arq. Mario Gutiérrez quien recientemente fue electo miembro de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Civil.

Mario Gutiérrez es un activista gay, fue ´pastor´ de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Managua, uno de los fundadores de la Red de Diversidad Sexual LGBTI de Nicaragua y fundador de la ONG FIATPAX Hagamos la Paz.

Parte de su activismo lo ha desarrollado por muchos años en la Coordinadora Civil, un espacio de articulación de movimientos sociales, redes comunitarias, espacios gremiales y activistas nicaragüenses que promueven la participación democrática, la ciudadanía, el pluralismo político y el empoderamiento de las personas en medio de un contexto social tan dificil como el que actualmente se vive en Nicaragua producto de la represión gubernamental contra las organizaciones no gubernamentales y contra activistas defensores de derechos humanos.

Mario ha sido uno de los activistas gays de más larga trayectoria y a sus 56 años todavía continúa firme en su activismo sin claudicar a sus ideales.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Mario por este logro, que se vuelve también un logro de la comunidad LGBTIQ del país y también extensivas a la Coordinadora Civil por el evidente avance que han tenido en los últimos años al articularse con expresiones de la diversidad sexual como la Red de Diversidad Sexual LGBTIQ de Nicaragua y FIATPAX.

En hora buena Mario.

Fuente: CHN, Coordinadora Civil.
Imagen: El arquitecto y activista gay Mario Gutiérrez (tomada de internet, editada parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario