lunes, 4 de noviembre de 2013

Llamado a aplicaciones: Grupo de Incidencia Juvenil para la Primera Iniciativa de Educación Global

Call for applications: Youth Advocacy Group for the Global Education First Initiative - See more at: http://globaleducationfirst.org/3170.htm#sthash.3vPB5qFy.bhTWBVHs.dpuf
Call for applications: Youth Advocacy Group for the Global Education First Initiative - See more at: http://globaleducationfirst.org/3170.htm#sthash.3vPB5qFy.bhTWBVHs.dpu
Call for applications: Youth Advocacy Group for the Global Education First Initiative - See more at: http://globaleducationfirst.org/3170.htm#sthash.3vPB5qFy.bhTWBVHs.dpuf


Call for applications: Youth Advocacy Group for the Global Education First Initiative - See more at: http://globaleducationfirst.org/3170.htm#sthash.3vPB5qFy.bhTWBVHs.dpuf



Call for applications: Youth Advocacy Group for the Global Education First Initiative - See more at: http://globaleducationfirst.org/3170.htm#sthash.3vPB5qFy

El Grupo de Incidencia Juvenil (YAG por sus siglas en Inglés) de la Primera Iniciativa de Educación Global de la Secretaría General de las Naciones Unidas está aceptando aplicaciones para sus nuevos miembros. Esta es una emocionante oportunidad para unirse a un grupo dinámico de gente joven que están comprometidos a asegurar que cada niño y niña reciba una educación relevante y de calidad.

Esta iniciativa fue lanzada en agosto de 2012 por el Secretario General de la ONU. Anima a incrementar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr educación de calidad y generar fondos adicionales y suficientes para la educación. Tiene tres prioridades: lograr ubicar a cada niño/niña en la escuela, mejorar la calidad del aprendizaje y movilizar la ciudadanía global entre niños y niñas y jóvenes a nivel mundial.

La fecha en que se vencen las aplicaciones es el 30 de noviembre a media noche (hora EDT).

El Grupo de Incidencia Juvenil fue establecido en agosto de 2012 para proveer apoyo y consejo estratégicos al representante juvenil en el Comité Directivo de Alto Nivel, fortalecerlo e incrementar el apoyo para la iniciativa. El grupo actualmente está compuesto por 12 miembros de 12 países distintos que desarrollan sus propias iniciativas en sus países de origen y sobre el escenario global.

Chernor Bah, Sierra Leone (Presidenta)
Dejan Bojanic, Serbia
Jamira Burley, Estados Unidos de America
David Crone, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Abigail Kaindu, Zambia
Hayley McQuire, Australia
Joseph Munyambanza, República Democrática del Congo
Salathiel Ntakirutimana, Burundi
Sumaya Saluja, India
Anna Susarenco, Moldovia
Bertheline Nina Tchangoue, Camerún
Rolando Jr. Villamero, Filipinas

El grupo está compuesto por entre 15 a 18 individuos entre las edades de 15 a 28 años representantes de organizaciones con un alto perfil y demostrada experiencia de trabajo en incidencia para gente joven, incluyendo organizaciones lideradas por jóvenes, sector privado, medios de comunicación, academia, etc.  Deben demostrar liderazgo y activismo y deben ser capaces de consultar con y alcanzar a grandes membresías. El grupo se reúne de manera virtual una vez cada dos semanas y de manera presencial cuando es necesario planificar, apoyar y adelantar las metas.

Los y las aspirantes deben:
Tener entre 15 y 28 años de edad,
Acceso a internet,
Ser capaces de comprometerse al menos tres horas a la semana para el grupo,
Dominar el idioma Inglés,
Demostrar pasión y experiencia en incidencia para la educción en sus respectivas comunidades y,
Demostrar conexión a redes y comunidades amplias y la habilidad de consultar con y representar puntos de vista de la gente joven.
Un demostrado compromiso, experiencia y expertaje en un campo específico de la educación será considerado un activo añadido.

Se anima a recibir aplicaciones de personas procedentes preferiblemente de Asia Norte y Central, Medio Oriente y América Latina.

El grupo estará constituido por un año de 2014 a 2015. Se espera que los miembros del grupo hagan un compromiso de un año con la posibilidad de una renovación adicional. Preparar por favor la siguiente documentación y enviarla a: gefi.yag@gmail.com  antes de la fecha de cierre de aplicaciones.

Curriculum Vitae (Tres páginas máximo).
Referencias escritas/personales (Máximo de una página) de su trabajo, universidad, escuela.
Una carta de propósito (Máximo 700 palabras) en la que se exprese lo siguiente:

Cuál ha sido su experiencia con el sector de la Educación?
Cuál es su pasión acerca de la educación?
Cuáles son sus metas futuras?
Qué es lo que esperas ganar de participar como miembro de este grupo?

Las/los seleccionadas/os serán notificadas/os a más tardar el 30 de diciembre de 2013.

Fuente: Globaleducationfirst (en: /3170.htm, editado parcialmente).
Imagen: Globaleducationfirst (editada parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario