martes, 5 de noviembre de 2013

ILGA trasladará sus oficinas a Ginebra en 2014

ILGA mudará sus operaciones a Ginebra (Suiza) en la primavera de 2014. El Comité Ejecutivo de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales Transexuales e Inersexuales, ha decido mudar sus operaciones de Bruselas a Ginebra desde la primavera de 2014.

Este paso histórico permitirá a ILGA aumentar y mejorar su trabajo de promoción en Naciones Unidas, al poder hacer un uso más amplio de su estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y añadir nuevas fuerzas al personal que ya está localizado en Ginebra en Rue de la Navegation, en las instalaciones de Dialogai, para el beneficio de todos los miembros de la organización y el movimiento LGBT global.

Gloria Careaga, Co-Secretaria General de ILGA expresó que "Trasladarse a Ginebra es muy emocionante para ILGA y sus miembros, ya que estar más próximos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU nos ofrecerá más oportunidades de entender mejor las dinámicas internacionales dentro de las negociaciones intergubernamentales, pero principalmente dará, ciertamente, la oportunidad a nuestros miembros de ser mucho más activos en el trabajo del Consejo de Derechos Humanos".

Azusa Yamashita, Co-Secretario General dijo: "Más que nunca antes, un mayor número de miembros de ILGA se ha implicado y están interesados en el trabajo de promoción en la ONU. ILGA les ha provisto de la ayuda necesaria. Creo que tener las operaciones en Ginebra ayudará a ILGA y a nuestros miembros a trabajar más efectivamente y a tener un impacto positivo en el movimiento LGBTI internacional".

Lo que se guardan muy bien de decirnos es que, si bien se mejorará la presencia e incidencia a nivel de Naciones Unidas en Ginebra, los costos de operación también se incrementarán pues Ginebra es una de las tres ciudades más caras de toda Europa, mucho más cara que Bruselas (donde actualmente se encuentran ubicadas las oficinas de ILGA).

Fuentes: CHN, ilga.org (en: /ilga/es/article/omeIuRO1Zs).
Imagen: Logo de ILGA (tomado de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario