martes, 12 de noviembre de 2013

Fondo Global de Mujeres abre período de aplicaciones para subvenciones


El Fondo Global para Mujeres invierte en organizaciones dirigidas por mujeres que promueven los derechos humanos de mujeres y niñas. Fortalecemos a grupos lideradas por mujeres fuera de los Estados Unidos, otorgando apoyos flexibles y oportunos, que van desde US $500 a US $30,000, destinados a gastos de operación y de proyectos. Apoyo financiero por la primera vez generalmente es de $5,000 a $13,000. El Fondo Global valora las experticias locales y consideramos que son las mismas mujeres quienes mejor saben determinar cuáles son sus necesidades, al igual que proponer soluciones para lograr cambios sostenibles. Recibimos propuestas que abordan los siguientes temas, aunque no se limitan solo a estos:


  • Construcción de la Paz & Erradicación de la Violencia Basada en Género
  • Promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos
  • Expansión de la Participación Social y Política
  • Garantía de la Justicia Económica y Ambiental
  • Incremento del Acceso a la Educación
  • Fomento de la Filantropía por el Cambio Social
REQUISITOS PARA APLICAR
Por favor tome en cuenta que su grupo DEBE cumplir todos los siguientes criterios para ser elegibles a recibir apoyo financiero del Fondo Global para Mujeres:
  • Estar localizado en un país fuera de los Estados Unidos. No financiamos organizaciones de los EEUU.
  • Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, lo que debe reflejarse claramente en la misión y actividades del grupo.
  • Ser un grupo de mujeres que trabajan unidas. No aceptamos solicitudes de personas a título individual.
  • Ser un grupo presidido, dirigido y conducido por mujeres. Las mujeres deben llenar todas o la mayor parte de las posiciones de liderazgo.
PRIORIDADES
El Fondo Global recibe más de 2,500 propuestas cada año y solo puede otorgar unos 500 apoyos anualmente. Desafortunadamente no contamos con los recursos para apoyar a todos los grupos que reúnen los criterios señalados anteriormente. Por lo tanto, damos prioridad a los grupos que se puedan beneficiar particularmente del tipo de apoyo que brindamos. Por favor leer una lista completa de nuestras prioridades antes de solicitar un donativo.       



Fuente: Sitio oficial de la convocatoria (disponible en: https://grants.globalfundforwomen.org/applications/index.php?cmd=home&l=Spanish, editado parcialmente).
Imagen: Logo del FGM (tomado de internet, parcialmente editado). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario