miércoles, 16 de octubre de 2013

Stephen Barris deja ILGA después de diez años de compromiso dedicado


El miembro de más alto rango del personal de trabajo de ILGA, Stephen Barris, que en el curso de los últimos diez años ha sido responsable de la administración, la comunicación, la membresía y la coordinación regional, ha dejado la organización para pasar a nuevos retos.

"Trabajar con y para ILGA -dice Stephen Barris- ha sido una aventura maravillosa en muchos niveles. Me ha dado una oportunidad única para tratar de ser útil en general y poner «mi granito de arena» para avanzar en nuestra lucha global. Me gustaría, por supuesto, haber hecho más y mejor. Me siento verdaderamente privilegiado por haber contribuido a la vida de una asociación como ILGA y de haber conocido y colaborado con tantas personas excepcionales alrededor del mundo. Este trabajo me ha ofrecido amistades maravillosas! Sigo por supuesto fiel al ideal de ILGA, una federación mundial de organizaciones LGBTI, que les hace posible organizar y hablar en su propio nombre. Esto ha sido particularmente cierto en este período histórico y emocionante donde nosotros, como movimiento, hemos ganado visibilidad y más poder internacional, al mismo tiempo que ver poco a poco el surgimiento de las federaciones regionales. Deseo a ILGA , ILGA Pan África , ILGA- Asia, ILGA- Europa, ILGA-LAC, ILGA- América del Norte e ILGA -Oceanía larga y exitosa vida!".

En un mensaje conjunto, publicado por las autoridades de ILGA, señalan: "La contribución de Stephen al desarrollo de la ILGA ha sido crucial para decir lo menos, y la mayoría de lo que hemos logrado ahora ha sido posible sólo gracias a la capacidad de Stephen para establecer una unidad de trabajo en funcionamiento desde 2003. La competencia y la creatividad de Stephen, junto con el compromiso genuino y una personalidad cálida, le han ganado la confianza y la gratitud de todos los miembros de la ILGA, sobre todo en los primeros años que con su papel encarnó para todos ellos la esperanza concreta y la certeza de que ILGA estaba finalmente en el camino de convertirse en una organización profesional. Estamos muy agradecidos a Stephen por su participación cualificada en todos estos años y le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Stephen Barris, nació en Toulouse, Francia. Sus estudios los realizó en Estados Unidos y su natal Francia. ¨Ha sido siempre un activista dedicado y tras diez años de activismo en ILGA ha dejado una huella muy profunda y un ejemplo entre todas aquellas personas que le hemos visto desarrollar su liderazgo en esta organización. Su empeño y dedicación, seriedad y buen humor, sus palabras de constante aliento y buen ánimo, y su gran humanidad y humildad, serán siempre recordados entre tantas virtudes y aportes que aprendimos quienes hemos tenido la dicha de trabajar junto a él¨ - comentó el activista Ebén Díaz al conocer la noticia de la salida de Stephen. 

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida Stephen.

Fuente: ILGA (en: http://ilga.org/ilga/es/article/okpW45U1y5, editado parcialmente):
Imagen: El activista gay y ex-oficial de ILGA Stephen Barris (tomada de internet, editada parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario