viernes, 4 de octubre de 2013

Prohíben minifaldas en universidad de Hungría; alumnas asisten en calzones


Autoridades de la Universidad de Kaposvar, en Hungría, introdujeron un nuevo código de vestimenta, que entre otros señalamientos, prohíbe el uso de minifaldas por parte de las alumnas universitarias.

Esta noticia no fue del agrado ni de las chicas ni de algunos de los estudiantes varones, pues piensan que es una medida sexista y que atenta contra la libertad de las jóvenes universitarias. 

Como protesta al nuevo código de vestimenta que les impide usar minifaldas, estudiantes universitarias asistieron hoy a clases usando sólo calzones (topless o en monokini). Las estudiantes se organizaron y con el apoyo de algunos académicos, asistieron a clases vistiendo únicamente pantaletas o tangas, como protesta. A su "manifestación" también se unieron estudiantes varones. 

Las acciones de est@s "rebeldes", seguirán en los siguientes días, hasta que las autoridades de la Universidad de Kaposvar cambien el mentado código de vestimenta. Por lo pronto, las alumnas han anunciado que el lunes asistirán a clases en traje de baño, con chanclas y tomaran apuntes "echadas" en coloridas toallas. Seguro lograrán su objetivo. 

Fuente: Daily Mail, SPD.
Imagen: SPD (vista parcial de las alumnas y alumnos en protesta, editada parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario