lunes, 16 de septiembre de 2013

XXVII Conferencia Mundial de ILGA será en 2014 en México


Extraoficialmente supimos de muy buena fuente que ya hay fecha planificada para la siguiente XXVII Conferencia Mundial de ILGA. Según nuestra fuente (cuyo nombre omitimos por solicitud de la misma) la siguiente Conferencia Mundial de ILGA será en la última semana de octubre de 2014 en la Ciudad de México.

¨En estos próximos días habrá una reunión de la Junta Ejecutiva Mundial de ILGA en Ginebra y ahí se tomará la decisión final, pero esta es la propuesta de mes y semana que será presentada a la Junta para su aprobación¨ - afirmó nuestra fuente.

La última Conferencia Mundial de ILGA (la número XXVI) fue realizada el año pasado (2012) en Estocolmo, Suecia. Según los estatutos de ILGA, las Conferencias Mundiales se celebran cada dos años. 

A nivel de las regiones se sigue la misma tónica, sin embargo la última Conferencia Regional de ILGA LAC se celebró hace más de dos años (2010) en Curitiba, Brasil; y hasta el día de hoy el Consejo de ILGA LAC no ha podido realizar una nueva Conferencia Regional. ¨La que estaba destinada para el año pasado en la Ciudad de Panamá ha sido suspendida¨ - según nos confirmó una fuente panameña que no quiso ser identificada. 

Esta redacción intentó tener la versión oficial de ILGA (consultamos vía e-mail a los Co-Secretarios Generales de ILGA, Gloria Careaga y Renato Sabaddini) sobre el retraso en la realización de la Conferencia Regional de ILGA LAC, pero Gloria nos remitió a los secretarios regionales (Pedro Paradisso, Amaranta Gómez e Iris Hernández) sin embargo nunca  tuvimos respuesta de los dos primeros e Iris se limitó a contestarnos breve y escuétamente que ¨están trabajando en eso¨.

Fuentes: ILGA, CHN, otras fuentes que solicitaron el anonimato.
Imagen: Logo de ILGA (tomado de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario