sábado, 21 de septiembre de 2013

´Marine´ gay recibe regalo especial el último día de su servicio


Con la frase “Servido con orgullo” bordada bajo el logotipo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el soldado recibió una bandera del arco iris como obsequio..

La bandera funcionó como un regalo de despedida de la unidad a la que pertenecía el marine. La imagen fue publicada con la siguiente descripción: “Hoy es mi último día oficial como un infante de marina. Esto es lo que mi equipo me dio para despedirme”.

El ejército de los Estados Unidos tuvo que cambiar sus políticas, reglamentos y normativas (por la famosa controversia del ¨Don´t ask, don´t tell¨, recuerdan?) para permitir la inclusión de soldados abiertamente homosexuales en sus filas, tras una controversia que se venía dando desde hacía tiempo, tras saberse que muchos soldados homosexuales enlistados no querían ocultar sus preferencias sexuales alegando ser discriminados por ello dentro de la institución castrense.

Fuentes: sentidog (en: http://wwwsentidog.com/lat/2013/09/marine-gay-recibe-regalo-especial-el-ultimo-dia-de-servicio.html), I.O. Post y Reddit.
Imagen: sentidog (editada parcialmente). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario