lunes, 2 de septiembre de 2013

Líder mundial de Iglesia Anglicana (Episcopal) reconoce que los jóvenes ven con naturalidad el matrimonio igualitario.


El líder mundial de la Iglesia Anglicana (también conocida como Iglesia Episcopal o comunidad anglicana) Justin Welby, arzobispo de Canterbury (Reino Unido) y líder espiritual de la iglesia de Inglaterra ha reconocido ¨muchas personas, especialmente las más jóvenes, identifican ya la oposición al matrimonio igualitario como una postura similar al racismo, admitiendo que sobre esta materia se ha producido un cambio social al que los cristianos no pueden ser ajenos y que la postura de la iglesia de Inglaterra sobre la homofobia no ha sido suficientemente sólida¨, si bien reconoció que la iglesia de Inglaterra continuará votando en contra de la ley de matrimonio igualitario recientemente aprobada en Inglaterra y Gales.

¨Tenemos que afrontar el hecho de que la gran mayoría de las personas de menos de 35 años no solo piensan que lo que decimos es incomprensible, sino que creen que es equivocado y perverso, que lo equiparan al racismo y a otras formas de injusticia atroz¨ - añadió. Activistas británicos como la superestrella y jugador de rugby, Ben Cohen, recibieron estas palabras ¨con satisfacción contenida no exenta de escepticismo¨ cuando la iglesia de Inglaterra reconoció que era legítimo que el Parlamento británico aprobara una ley de matrimonio civil igualitario.

La iglesia episcopaliana (su rama estadounidense) es una de las iglesias cristianas más inclusivas, en tanto que ordena obispos y obispas abiertamente homosexuales, así como ´bendice´ parejas del mismo sexo al punto de crear un rito litúrgico de bendición de las parejas del mismo sexo. En el otro extremo se sitúan las iglesias anglicanas africanas, algunas de ellas alta y virulentamente homofóbicas.

No solo del lado del anglicanismo llegan buenas nuevas. En las últimas semanas han salido a la luz algunas declaraciones de destacados miembros de la iglesia católica, quizás ´en sintonía´ con las ¨nuevas formas¨ que el papado del cura Jorge Bergoglio parece haber traído consigo. El obispo mexicano de Saltillo, el cura Jose Raúl Vera, afirmó que ¨hay que estar ´malito de la cabeza´ para pensar que homosexuales y lesbianas son depravados, y son los homófobos los que padecen una enfermedad mental¨. Hay que recordar que este señor se ha posicionado contra la homofobia y ha dado su apoyo total a foros sobre diversidad sexual promovidos por grupos LGBTIQ locales.

Merecen ser señaladas también las declaraciones del cura francés Michel Dubost, obispo de Évery-Corbeil-Essonnes, quien ha recordado en la diferencia de lo que el matrimonio significa para la sociedad civil y lo que significa para la iglesia católica y ha insistido en que ¨los homosexuales son bienvenidos en la iglesia¨. Este señor ha llegado a afirmar que algunas de las citas bíblicas que se usan para condenar la homosexualidad están en realidad ¨sacadas de contexto¨.

Fuentes: Dos manzanas y otras fuentes.
Imagen: Collage con imágenes (de izquierda a derecha) el obispo Welby del Reino Unido, el obispo Vera de México y el obispo Dubost de Francia (tomadas de internet).

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme como miembro irregular de la iglesia anglicana católica porque tambien asisto a la iglesia romana católica del vaticano. Tambien soliciten al alcalde del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central MIGUEL ANGEL SOLARES mi pago de diezmos y ofrendas a la iglesia anglicana católica por medio del COMUNISMO de Venezuela y del SOCIALISMO de Rusia como tambien del CAPITALISMO de Los Estados Unidos de América.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar