miércoles, 25 de septiembre de 2013

amfAR y la Universidad de Pittsburgh anuncian programa de investigación sobre VIH/sida

amfAR (the American Foundation for AIDS Research), la Fundación Americana para la Investigación sobre el SIDA y la Universidad de Pittsburgh (la número 49 en el rango de las 100 mejores universidades del mundo) han anunciado el inicio de su programa de investigación en VIH y sida para hombres gays, otros HSH y personas transgénero.
 
amfAR y el Centro de Investigación en Salud LGBT en la Escuela Graduada de Salud Pública en la Universidad de Pittsburgh están anunciando su programa de formación para jóvenes investigador@s de países de ingresos bajos y medianos que están interesad@s ​​en la realización de la investigación del VIH entre los hombres gay, otros hombres que tienen sexo con hombres, y/o personas transgénero.
 

El programa tiene como objetivo desarrollar la capacidad local de investigación sobre la salud en países de bajos y medianos ingresos mediante la formación de jóvenes investigador@s para llevar a cabo investigaciones innovadoras en el VIH en entornos con recursos limitados. El programa también busca apoyar a l@s líderes emergentes que ayudarán a definir una respuesta eficaz a la epidemia del VIH/sida entre la población en sus países de origen. El programa de formación se lleva a cabo en colaboración con un programa de formación existente en la investigación en salud LGBT en la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh.
 

Pueden aplicar a este programa investigador@s junior que esten comprometidos con el estudio de la prevención del VIH y las necesidades de atención de África , Asia, el Caribe , Europa del Este, América Latina, Oriente Medio, Oceanía. Para ser admitido en el programa , l@s investigador@s deben tener fluidez en Inglés y ser capaces de leer y escribir en Inglés a un alto nivel académico. 
El programa de formación incluye tres clases de posgrado que se deben tomar en Pittsburgh desde enero hasta mayo de 2014, lo que equivale a una carga de cursos de postgrado a tiempo completo. La primera de estas clases es una visión general de la investigación en salud LGBT , el segundo es una clase de métodos de investigación, y la tercera es una clase de métodos de investigación avanzada que se centra en la redacción de propuestas de investigación. Como parte de estas clases, l@s académic@s desarrollan una pregunta de investigación y escriben una breve propuesta (10-15 páginas) a nivel de proyecto piloto. Durante su tiempo en Pittsburgh, cada participante también podrá:

Completar cursos on-line en la conducta ética de la investigación;Completar un proyecto de cuestionario para el estudio de investigación propuesto;Crear una presentación de PowerPoint para ser entregado al personal de amfAR durante una visita a la oficina de amfAR en Nueva York, yDesarrollar un proyecto de aplicación. 


L@s participantes también asistirán dos métodos de investigación adicionales seminarios semanales: uno que se centra en la investigación en salud del VIH/LGBT que se está llevando a cabo por los profesores de doctorado, post- doctorado y en el Centro de Investigación en Salud LGBT, y otro seminario que se centra específicamente en la investigación que se diseñó por l@s propios investigador@s. Otros eventos también están disponibles. 

Los gastos cubiertos por el programa incluyen los viajes de ida y vuelta entre los países de origen de l@s erudit@s y Pittsburgh, tasas de visado, vivienda, un estipendio modesto para apoyar durante su estancia, y los costos relacionados con la formación. Sólo se necesitan tres documentos para solicitar/aplicar:

1 . Una carta de intención que incluya un breve historial de trabajo del solicitante y explicar por qué está interesad@ en el estudio de la prevención del VIH y las necesidades de atención.
2 . Su curriculum vitae. 

3 . Un breve resumen del tema de investigación que el/la solicitante desea convertir en una solicitud de ayuda durante su estancia en la Universidad de Pittsburgh. Este resumen debe incluir una pregunta de investigación clara (o preguntas) e indicar la factibilidad de llevar a cabo esta investigación en la ubicación propuesta y con la población propuesta.
 

La fecha límite para las solicitudes es el 01 de octubre 2013 (hay que apurarse). L@s interesad@s ​​deben presentar los tres documentos de la solicitud por correo electrónico a rstall@pitt.edu. 

Tenemos la intención de identificar a l@s finalistas para el programa de capacitación a más tardar el 01 de noviembre, y las personas seleccionadas deberán llegar a Pittsburgh antes del 1 de enero de 2014. Si usted tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíelas a la misma dirección de correo electrónico.

Fuente: ILGA.
Imagen: Logo de amfAR y la Universidad de Pittsburgh (tomados de internet y parcialmente editados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario