viernes, 9 de agosto de 2013

Lady Gaya y Pink manifiestan su apoyo a la comunidad LGBTIQ


Lady Gaga ha lanzado una serie de Tweets críticos con el gobierno ruso y sus ya mundialmente famosas leyes anti propaganda gay.¿Por qué no me detuvisteis cuando tuvisteis  la oportunidad? ¿Por qué no queríais tener que dar explicaciones al resto del mundo?” Gaga junto con Madonna han sido acusadas por el gobierno ruso de haber violado las condiciones de su visa a su paso por Rusia. La afirmación de las autoridades rusas es que  los visados ​​expedidos eran del tipo de cambio cultural básico, que no conceden a sus titulares el derecho a participar en una actividad comercial.

Parece una mala broma pero no lo es, se trata de una vuelta de tuerca más en la política exterior confrontativa que está lanzando el gobierno de Putin, que ante la protesta internacional no sólo no hace ningún intento de rebajar la tensión sino que saca pecho de su voluntad de violar los derechos humanos y lo que le de la gana.  El portavoz de esta estrategia de fuerza en esta ocasión es  Vitaly Milonov,  el político que encabezó la reciente ley de 'propaganda anti-gay' en Rusia, un declarado homófobo.

Otros Tweets de Lady Gaga dejan claro que  las amenazas rusas no han dado resultado en su caso: “El gobierno ruso es criminal. La opresión se enfrentará a la revolución. Rusos LGBT no estáis solos. Lucharemos por vuestra libertad. Envio mucha fuerza a la comunidad LGBT en Rusia. El incremento del abuso del gobierno es arcaico. ¿Lanzar gas pimienta a adolescentes? ¿palizas? ¿Madre Rusia?”.
  
El gobierno ruso está enviando una nueva amenaza a artistas como Lady Gaga, Madonna, y otros, que han defendido históricamente los derechos LGBT y que ahora están siendo muy activos en defensa de los homosexuales en Rusia. Lady Gaga habría dicho durante una actuación en diciembre en territorio ruso: Esta noche, esta es mi casa, Rusia. Podéis ser gay en mi casa”.

Se espera que como ya ha hecho en otras ocasiones, Lady Gaga aproveche el seguimiento mediático de la salida de su nuevo single  'Aplausos' el 19 de agosto y la actuación que ofrecerá en los MTV Video Music Awards el 25 de agosto, para realizar nuevas declaraciones en defensa de la comunidad LGBT en Rusia.A lo largo de su carrera la popular cantante y figura mediática ha mostrado un activismo creciente en defensa de la diversidad sexual. Se declaró abiertamente bisexual en la televisión americana, ha luchado contra la discriminación de los homosexuales en el ejército americano y a favor del matrimonio igualitario. Gaga afirmó sobre la polémica alrededor de su activismo gay: “¿Por qué esa pregunta, por qué ese asunto es tan importante? Mi respuesta es: soy una hija de la diversidad, soy una con mi generación, siento una obligación moral como mujer o como hombre de ejercer mi potencial revolucionario y hacer del mundo un lugar mejor”.

Por otro lado, la estrella del pop Pink no ha tardado en responder los ataques homófobos que recibió después de que bailara ondeando una bandera del arcoíris que había tomado de las manos de uno de los asistentes al concierto durante su última actuación en Melbourne, Australia, durante su gira mundial de promoción del álbum “Truth about Love”.

Los trolls de twitter se cebaron con ella llamándola “lesbiana” en una avalancha de tweets anti-gay. Pink no ha tardado en responder, también a través de Twitter: Dato curioso: cuando me twitteas para decirme ' tú eres lesbiana' la verdad es que no me siento molesta en absoluto, es un cumplido y la verdad es que la mayor parte mis personas favoritas lo son”. El tema no le amedrenta en absoluto, tratando a los homófobos como lo que en el fondo son, pobres seres humanos no dotados con demasiada imaginación: “Estoy segura de que todos ustedes seres humanos llenos de odio pueden  llegar a decirme algo un poco peor que eso, no? Vamos, sed creativos. Tenéis 140 caracteres!”

Pink ya ha respaldado en el pasado varias causas LGBT y ha reconocido a menudo que ama sus fans gays en especial: Me identifico con la gente que lucha y respeto a la gente que tienen que luchar por su derecho a ser respetados. Algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida resultan ser gays y me parece muy difícil de ignorar, me resulta muy difícil estar cerca de personas racistas u homofóbicos. Los gays han sido mis amigos más fieles, para ser honesta, pero mis chicas homosexuales son mi soporte, representan la honestidad en un mar de mierda. Debería ser gay por la forma en que me veo y la forma en que soy. Pero simplemente ocurre que no lo soy, y todo tiene un sentido perfecto y completo - concluyó la estrella.

Fuentes: The Huffinton Post, The Buzz feed (editados parcialmente).
Imagenes: Las astros Pink y Lady Gaga. Tomadas de internet (editadas parcialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario