lunes, 26 de agosto de 2013

Falleció la activista Trans Sharloth Pérez


El día de ayer domingo 25 de agosto, luego de una larga enfermedad, falleció la activista Trans Sharloth Pérez.

Sharloth se destacó durante muchos años por ser una de las pocas activistas abiertamente Transgénera que se dió a conocer en su municipio y por su liderazgo en la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos humanos de las personas LGBTIQ, y muy particularmente del sector Trans, en su natal Mateare y en sitios aledaños como Ciudad Sandino, La Paz Centro y Nagarote.

Fue educadora y durante años sufrió mucha discriminación por declararse públicamente como una mujer Transgénera y como activista. Trabajó como promotora de la CPDH (Comisión Permanente de Derechos Humanos) y posteriormente como promotora del CENIDH (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos), ambas organizaciones con sede en Managua.

Durante los últimos días de su vida, Sharloth fue olvidada por su familia y permaneció en una unidad aislada en un Hospital de Managua. Algunos miembros de la comunidad LGBTIQ se ocuparon de cuidarla y visitarla en las últimas semanas. Ella deja ahora un vacío muy grande entre el activismo LGBTIQ del país y de Mateare, pero un recuerdo imborrable de tenacidad, valor y empeño.

Hasta siempre Sharloth, te extrañaremos.

Fuentes: Varias.
Foto: La activista Trans Sharloth Pérez (tomada de Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario