jueves, 29 de agosto de 2013

El activista Ebén Díaz envía carta a la Primera Ministra de Jamaica ante los ataques homofóbicos en ese país


¨Ya me he manifestado anteriormente sobre estas situaciones que son insostenibles e intolerables en el contexto del respeto y garantías hacia los derechos humanos de la población LGBTIQ, no solo en Rusia, sino en otros países altamente homofóbicos como Brasil y Jamaica¨ - comentó entre otras cosas el activista Ebén Díaz al referirse a la carta que el día de hoy envió a la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller sobre los recientes ataques homofóbicos y el reciente aumento del sentir antigay en ese país del Caribe.

¨No solo en Rusia o en Brasil ocurren estas cosas.... hace años que ocurren también en muchos de nuestros países centroamericanos y en Jamaica y ante el llamado que hizo un colega de este país del Caribe sentí es mi obligación enviar una carta a las autoridades jamaiquinas de modo que empecemos a poner un alto contra los ataques homofóbicos hacia personas LGBTIQ en este país¨. 

¨Recibimos los llamados de auxilio de parte de nuestros colegas LGBTIQ en otros países del mundo, pero lamentablemente acá en Nicaragua nadie se pronuncia. Los grupos que dicen identificarse como ´defensores de los derechos humanos de LGBTIQ´ en este país no dicen absolutamente nada y se quedan callados o en las pocas veces que reaccionan lo hacen ya demasiado tarde. Tienen otros intereses y solo usan el tema de los derechos humanos como discurso para su conveniencia pero en el fondo no escriben ni siquiera una nota de solidaridad. Eso te da una idea del abismo de conciencia que tenemos y también que no se dan cuenta que no se puede hablar de ´defensa de derechos humanos´ cuando solo piensan en el marco de la ´burbuja´ en que viven y no ven más allá. Los hechos que ocurren en Jamaica, Brasil, Arabia Saudita, Somalia y Rusia son exactamente los mismos que acá y, en consecuencia, hemos de pronunciarnos contra todos estos hechos homofóbicos y no solo sobre las cosas que ocurren en Nicaragua¨ - comentó el activista.

En la parte medular de su misiva a la Primera Ministra en la que enumera una serie de atentados y actos homofóbicos sumamente graves, el activista comentó: ¨Esta situación es insostenible y el Gobierno de Jamaica debe hacer más para promover y proteger los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ vulnerableNosotros confiamos en sus buenas acciones como Primera Ministra con el fin de acabar con la discriminación y el odio contra las personas LGBTIQ en Jamaica y como representante de la comunidad LGBTIQ en toda América Latina y el Caribe realmente espero que usted haga todas las acciones posibles en sus manos para poner fin a la homofobia y para que la comunidad LGBTIQ en Jamaica pueda vivir libre y pueda disfrutar los derechos humanos como cada ser humano lo hace¨ - finalizo el activista.

Copia de la carta enviada por el activista a la Primera Ministra fue enviada también al Ministro de Justicia de Jamaica, Senador Mark Golding.

Fuente: el activista Ebén Díaz.
Imagen: copia de la misiva enviada por el activista a la Primera Ministra de Jamaica y al Ministro de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario