miércoles, 21 de agosto de 2013

Dotgay LLC y la CHN culminan el proceso de solicitud de dominio ¨.gay¨


La Comunidad Homosexual de Nicaragua fue la única expresión de LGBTIQ de Nicaragua, y este, el único país de centroamérica que oficializó su apoyo total a la solicitud de dotgay LLC (the dotgay iniciative for .gay domain names o iniciativa dotgay para nombres de dominios .gay) para la solicitud del dominio ¨.gay¨. 

Luego de un largo trámite de casi tres años (que aún no concluye en su totalidad) para el apoyo, entrada en lista de espera, presentación de documentación pertinente, solicitud del trámite a la asamblea de ICAN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, entidad legalmente registrada y encargada de la asignación de dominios de internet a nivel mundial), solicitud de revisión de procesos conexos, pre-aprobación de la solicitud del dominio ¨.gay¨, revisión de trámites legales y técnicos y aprobación final por la asamblea de esta organización, dotgay LLC ha obtenido finalmente el permiso para la concesión del dominio ¨.gay¨ como un dominio comercial.

Posterior al apoyo expresado desde un inicio, la CHN fue invitada por dotgay LLC para iniciar el trámite de solicitud de una dirección electrónica bajo el dominio ¨.gay¨. Con esto la CHN se posiciona como la única expresión de LGBTIQ de Nicaragua y centroamérica que inició el apoyo a dotgay LLC hasta la consecución del dominio ¨.gay¨ y su correspondiente inclusión en la lista de espera de esta organización comercial para la consecución de su propia dirección electrónica que estará, eventualmente y si le es aprobada, bajo el dominio ¨.gay¨.

Se presupone que el dominio comercial ¨.gay¨ eventualmente abarcará e identificará una serie de sitios en el ciberespacio destinados al comercio, turismo, educación, sitios de ocio, entretenimiento, moda, tecnología, información, servicios de financiamiento y otros más dedicados y especializados en el mercado LGBTIQ. Se espera que el domino ¨.gay¨ entre en vigencia en fecha próxima.

Jamie Baxter, Vicepresidente de mercadeo de dotgay LLC comentó: ¨A nivel internacional tuvimos el apoyo de organizaciones como ILGA, la IGLHRC y otras más. Nicaragua fue el único país de Centroamérica en manifestar su apoyo total al proceso de consecución del dominio ¨.gay¨ que iniciamos hace casi tres años y la CHN fue la única expresión de LGBTIQ de este país y de todo Centroamérica en manifestarnos su apoyo pleno y abierto. No tuvimos mayor respuesta de otras organizaciones de LGBTIQ de la región centroamericana pese al extenso llamado que hicimos desde el inicio. Estaremos eternamente agradecidos por el apoyo brindado por el equipo de CHN para la consecución de este logro tan importante¨ - concluyó.

Dotgay LLC es una entidad con sede en la ciudad de Nueva York. Más información puede ser vista en www.dotgay.com

Fuentes: CHN, dotgay LLC, ICANN.                                                        
Imagen: Logos de la ICANN y Dotgay LLC (tomados de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario