jueves, 8 de agosto de 2013

Activistas LGBTIQ se retiran y denuncian discriminación y violencia en un proyecto de defensa de derechos humanos


Los grupos ADESENI e IDSDH fueron seriamente cuestionados por quince activistas de LGBTIQ de distintas partes del país quienes denunciaron ¨las distintas situaciones de violencia a las que nos hemos enfrentado producto de posiciones intransigentes, adultistas, machistas, homofóbicas, discriminatorias y de intolerancia que sufrimos de parte de varias personas que dicen ser líderes de la diversidad sexual pero que lo único que hacen es querer que hagamos las cosas a su antojo y no nos dejan participar, ni opinar, ni decidir¨ - comentaron algunos activistas LGBTIQ víctimas de esta situación.

¨El día de la famosa Serenata del Orgullo que estos grupos planificaron para el 27 de junio pasado, que al final no se pudo realizar, Marvin (Mayorga) nos dijo que teníamos que ir a esa actividad¨ a lo que nosotros replicamos ¨que si era voluntaria la participación o era obligatoria¨ y él nos respondió de manera violenta e intolerante que ¨estábamos obligados a ir si queríamos continuar participando de la escuela de formación política¨ (la Escuela de Formación Política para líderes y liderezas LGBTIQ es  parte del proyecto ´Acciones urgentes contra la discriminación por orientación sexual / identidad de género en Nicaragua´ de ADESENI, IDSDH y CISAS que se ejecuta a través de PROGRESSIO y bajo el financiamiento de la Unión Europea, según se lee en su página de Facebook) a lo que nosotros respondimos que ¨decidíamos retirarnos y que se quede con su m.... vieja pues no tenemos por qué estar aguantando este tipo de mal trato ni soportar actitudes adultistas, machistas, violentadoras y de evidente intolerancia. Ya estamos cansados de que nos traten como m..... y que se quieran aprovechar de nosotras para justificar sus salariasos él (Marvin) y la Marlene. Al final nos retiramos aproximadamente quince personas de las cincuenta que originalmente formaban el grupo de estudiantes de la tal escuela¨ - concluyó una reconocida activista de la zona de occidente del país que solicitó no ser identificada.

Intentamos tener acceso a información de ambos grupos en sus respectivos perfiles de redes sociales, pero no logramos evidenciar mayores datos al respecto.

Fuentes: varias, activista LGBTIQ de la zona de occidente del país que pidió el anonimato.
Imagen: Tomada de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario