miércoles, 3 de julio de 2013

Se invita a la Marcha del Orgullo LGBTI este próximo viernes 5 de julio.

La Mesa Nacional LGBTI (entidad que este año organiza la tradicional Marcha de celebración del Orgullo LGBTI) invita a participar de dicho evento. La marcha se realizará este próximo viernes 5 de julio convocando al punto de concentración a las 3:30 de la tarde para organizar a los distintos grupos y posteriormente dar inicio a la marcha.

Bajo el lema: ¨Por el respeto y Trato Digno... aquí estamos¨ más de 17 organizaciones de activistas, movimientos y organizaciones de LGBTI marcharán en una de las principales arterias de la ciudad de Managua para celebrar nuestro orgullo de ser LGBTI.

La ruta propuesta para la misma es la siguiente: El punto de concentración es en las inmediaciones de la Rotonda del Periodista (calle alterna al paseo de las Naciones Unidas, la que colinda con la Gasolinera UNO). Una vez organizados y debidamente distribuidos, partiremos con rumbo hacia la avenida universitaria (pasando frente al Hotel Holiday Inn, ENEL central, Universidad Centroamericana, Universidad Nacional de Ingeniería y CIPRES) para finalizar el recorrido en la Rotonda de Metrocentro con un plantón en el que se desarrollará un acto político y algunos actos culturales.

Como recordarán, el pasado 28 de junio, las autoridades de Nicaragua suspendieron el permiso para realizar la tradicional Marcha del Orgullo LGBTI que se ha realizado todos los años. Inmediatamente algunos activistas de LGBTI manifestaron su malestar y descontento por la decisión tomada por las autoridades indicando que se estaban violando los derechos de la comunidad LGBTI del país. Pese a un comunicado expresado por la Mesa Nacional LGBTI en el que expresaban claramente su posición sobre el asunto, la Mesa dejó claro que la marcha se iba a reprogramar para esta nueva fecha y sentando una posición conjunta sobre el hecho de que ¨con o sin el permiso de las autoridades saldremos a las calles pues no nos van a quitar el derecho a celebrar nuestro Orgullo como todos los años lo hemos hecho¨ comentaron.
 
Reconocidos activistas de LGBTI manifestaron su total apoyo a la Mesa Nacional LGBTI indicando que igual están dispuestos a participar en la marcha y entendiendo que la decisión tomada por las autoridades del país no pasaba de un incidente aislado. Sin embargo igual dejaron bien claro que la marcha se va a realizar el viernes 5 de julio contra cualquier contratiempo.

Otra actividad que había organizado el grupo IDSDH para el 28 de junio fue suspendida también y el grupo decidió tomarse las calles pese a la notificación que habían recibido de parte de las autoridades de suspendérseles el permiso y reprogramar la actividad. Ante lo ocurrido el grupo IDSDH decidió realizar una pequeña marcha en señal de protesta en la que participaron unas 60 personas.

Fuentes: Varias.
Imagen: Invitación para la Marcha del Orgullo de este próximo viernes 5 de julio (tomada de Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario