martes, 9 de julio de 2013

ILGA publicó su versión en Español del Informe Mundial sobre Homofobia de Estado 2013


Finalmente ILGA publicó su más reciente versión en el idioma Español del Informe Mundial sobre Homofobia de Estado 2013.

El documento este año es más completo, con nuevos gráficos que clarifican y ayudan al análisis de la información y con un diseño renovado al igual que el nuevo diseño del Mapa sobre los derechos LGBTI en el Mundo.

El documento puede ser descargado en su totalidad en formato PDF en el link: http://ilga.org/ilga/es/article/1161 o también pueden buscarlo bajo el siguiente vínculo:  http://old.ilga.org/Statehomophobia/ILGA_Homofobia_de_Estado_2013.pdf 

El documento fue presentado el pasado 15 de mayo (en su versión original en idioma Inglés) escasos días antes de la celebración del 17 de mayo, Día Mundial de Lucha contra la Homofobia. La versión en Español ha estado siendo traducida por el equipo de traductores de ILGA que incluye activistas LGBTIQ  de Perú, España, Nicaragua, Colombia y Venezuela. 

ILGA ya tiene disponibles también versiones del informe en Arabe, Francés y Portugués. Se espera también que estén listas muy pronto las versiones del informe y los mapas en Mandarín (básico), Ruso, Alemán, Neerlandés, Turco, Danés, Estonio, Hindi, Italiano y Montenegro, entre otras.

Fuentes: ILGA en su página www.ilga.org
Imagen: Mapa sobre derechos LGBTI en LAC (tomado de www.ilga.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario