miércoles, 31 de julio de 2013

Diccionario Oxford cambiará su definición de matrimonio para incluir a parejas del mismo sexo




Tan sólo unos días después de que se legalizara el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, El Diccionario Oxford, uno de los más prestigiosos del mundo en lengua inglesa, ha anunciado que cambiará su definición de “matrimonio” de manera que recoja esta nueva realidad.

El diccionario ya contenía una segunda acepción en la que explica que “en algunas jurisdicciones puede ser también la unión entre personas del mismo sexo”. Ahora queda por saber si la definición seguirá la línea del Canada Space Dictionary, que evita el uso del género a favor de la palabra “pareja”, o se inclinará más bien por la solución adoptada por el Larousse, que específicamente menciona la posibilidad de que sea entre personas del mismo sexo o de sexo diferente
.
Parece que los responsables de los diccionarios de las principales lenguas del mundo van aceptando la imparable realidad del matrimonio igualitario, aunque no todos con igual premura. Si en el caso del Larousse, por ejemplo, se decidió cambiar la definición incluso antes de que se aprobara la ley, la RAE (Real Academia Española de la lengua) se ha mostrado mucho más conservadora, manteniendo la definición original y añadiendo una segunda acepción.

Al hilo de esta noticia no nos resistimos a informar de una acción puesta en marcha por artistas y activistas en librerías de San Francisco, con el nombre de HackMarriage, consistente en tapar de los diccionarios la definición más conservadora de matrimonio con una pegatina en la que puede leerse la definición de matrimonio igualitario.

Fuentes: varias en wikinews, lolalo.com y fandango.net (parcialmente editado).
Imagen: Tomada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario