martes, 11 de junio de 2013

La Bachelet ahora es partidaria del matrimonio homosexual.


La ex mandataria socialista y candidata a la reelección en Chile, Michelle Bachelet, reconoció anoche que ha cambiado de opinión respecto al matrimonio homosexual y ahora está de acuerdo con él.

Ella se midió la noche de ayer con los otros tres candidatos de la coalición opositora (el ex ministro independiente Andrés Velasco, el ex alcalde Claudio Orrego y el senador del Partido Radical José Antonio Gomez) que competirán en las elecciones primarias del próximo 30 de junio que definirán al único aspirante por el sector para las elecciones generales del próximo 17 de noviembre.

¨No queremos discriminación: queremos respeto para todos los tipos de familia. Por eso, sí al matrimonio igualitario¨, dijo la Bachelet al ser consultada sobre el tema.

Tras su intervención, uno de los moderadores del debate le recordó que en su campaña anterior ella se había mostrado contraria al tema. ¨He cambiado de opinión, las sociedades evolucionan¨ respondió la ex mandataria quien encabeza los sondeos de cara a las primarias y también frente a la elección presidencial de noviembre, que definirá al sucesor del derechista Sebastián Piñera. Los tres contendientes de Bachelet apenas si marcan en las encuestas por lo que se da por descontado el triunfo de ella en las primarias de junio.

El oficialismo en tanto, definirá también en esta instancia a su único aspirante a las elecciones generales de diciembre, entre dos candidatos: Andrés Allamand y Pablo Longueira.

En el debate, la Bachelet - a quien también apoya el Partido Comunista - reiteró su planteamiento de hacer una reforma educativa para llegar a la gratuidad de la universidad en seis años y de cambiar la actual Constitución actual heredada de la dictadura del ya tristemente célebre Augusto Pinochet (1973 - 1990) tras el golpe de estado perpetrado por este contra el Presidente Salvador Allende.

Fuente: Noticias MSN.
Foto: La ex presidenta chilena Michelle Bachelet (foto tomada de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario