jueves, 2 de mayo de 2013

Un diputado homófobo de Costa Rica le ´declara la guerra´ a proyectos de Diversidad Sexual.


En el vecino del sur, el diputado cristiano Justo Orozco le declaró la guerra desde ya, a cualquier proyecto de ley que busque la legalización de los derechos de las parejas del mismo sexo y aseguró que usará todos los mecanismos que tenga a mano, para que ninguna de estas propuestas vea la luz.

Orozco aseguró que le tocó un papel “demasiado difícil” en la Comisión de Derechos Humanos, pero que ejerció su labor con la frente en alto y sin discriminar a nadie “ni por credo ni por color político” (pero sí por orientación sexual).

A mí me ha tocado poner la cara, la sociedad sabe que me opongo y estaré en contra de cualquier proyecto relacionado con la diversidad sexual. Me voy a oponer a cualquier proyecto de esos. Mientras que yo sea diputado, voy a concurrir a todos los reglamentos para que un proyecto de esa magnitud no sea aquí aprobado”, dijo Orozco.

El Partido Liberación Nacional le entregó a Orozco la primera prosecretaría, a cambio de un voto para alcanzar el directorio, pese a las posiciones que ha manifestado el diputado.

El actual presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, no pudo garantizar que Orozco no vaya a integrar nuevamente la comisión de Derechos Humanos, pues aseguró que hasta el momento no le han hecho la solicitud.

Orozco aseguró que fue el primer diputado que llevó el nombre de Dios al Plenario y que se sentía profundamente orgulloso de haberlo hecho.

Sin embargo, en mi condición de diputado, laico, creyente en Dios, debo también hacer una proclama, ese desquebrajo de la familia es el que se ve en la sociedad costarricense. La familia tradicional costarricense, de cuando yo digo padres y hablo de hombre y mujer, porque no hay otra manera de ser padres, de hijos y nietos. Yo tuve el privilegio, en el año 98 de ser el primer diputado que proclamó a Dios en esta Asamblea, como Rey de Reyes y señor de señores y me siento profundamente orgulloso de esto”, concluyó Orozco.

Fuente: crhoy.com
Imagen: Imagen del diputado en cuestión (tomada de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario