lunes, 13 de mayo de 2013

Les excluyen al igual que nos excluyen acá en Nicaragua: Perú aprobará Plan Nacional de Derechos Humanos excluyendo “temas álgidos” como los derechos LGTB y el aborto



El Plan Nacional peruano de Derechos Humanos 2013-2016 será aprobado por el Consejo de Ministros en breve, según anunció ante el Congreso de la República la Ministra de Justicia, Eda Rivas. Un plan que según la ministra será un instrumento de política pública que orientará la intervención del Estado para alcanzar cambios en la calidad de vida de poblaciones vulnerables, pero que excluirá los derechos LGTB, un tema considerado “álgido”.

Rivas explicó que la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos fue producto de un trabajo coordinado y de consulta entre la sociedad civil y el Estado. Pero ante la pregunta de la congresista Marisol Pérez Tello sobre si se han separado de este Plan temas controversiales como el aborto terapéutico y otros, la ministra Rivas respondió en forma afirmativa. “Los temas álgidos los hemos separado. Hay temas que son ejecutables en este quinquenio y otros en los cuales el Ministerio tiene responsabilidad de promover el debate como es el caso del aborto terapéutico y en general los temas LGBT”, afirmó.

Giovanny Romero, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) comentó al respecto que “nuevamente, nuestro país tiene el triste privilegio de que su principal política de derechos recorte en lugar de reconocer. Por un mínimo de decencia, la ministra de justicia Eda Rivas y el viceministro de derechos humanos José Ávila deberían renunciar inmediatamente. Pero no, eso no va a suceder porque ni las mujeres ni mucho menos las lesbianas, trans y gais somos ciudadanas”.

Fuentes: Varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario