martes, 16 de abril de 2013

Realizan el lanzamiento del Comite Olímpico LGBTI de Nicaragua


El día de ayer se realizó el lanzamiento del Comité Olímpico LGBTI de Nicaragua (alianza). Según fuentes cercanas a la nueva entidad, el comité ¨nace de la necesidad de promover y favorecer la inclusión, el respeto y la participación de las personas LGBTI en las más variadas disciplinas deportivas en el marco del respeto y la reivindicación de la práctica del deporte como parte fundamental e intrínseca de sus derechos¨.

¨Promueve la amistad, la fraternidad, la equidad, el bienestar, el respeto y la participación como valores fundamentales y apuesta por el compromiso personal, al mismo tiempo que propicia y prioriza los aportes y participación de las personas como fin último. Favorece y promueve el desarrollo personal a través del deporte como una de las tantas expresiones de un adecuado y sano desarrollo humano y colectivo¨.

Al mismo tiempo, el comité hizo público el lanzamiento de su nuevo perfil en una conocida red social, mismo que puede ser encontrado bajo el link: http://www.facebook.com/comiteolimpicolgbti.denicaragua

Según afirmó nuestra fuente, el Comité Olímpico LGBTI de Nicaragua ha tenido ya una excelente acogida a nivel internacional. ¨Ya nos escribieron de parte de la Federación Mundial de los Gay Games para que consideremos ser miembros de su Asamblea y participar el próximo año en los Gay Games en Cleveland¨ - concluyó nuestra fuente.

Fuente: Comité Olímpico LGBTI de Nicaragua.
Imagen: Tomada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario