viernes, 15 de marzo de 2013

¨Totalmente irresponsables y carentes de ética¨ responde el activista Ebén Díaz a Humberto Belli


De ¨totalmente irresponsables y carentes de ética¨ calificó el activista Ebén Díaz las declaraciones del ex-ministro de educación de Nicaragua, Humberto Belli, quien el día de ayer en un conocido talk show de horario nocturno calificó a la ¨homosexualidad¨ como la ´culpable´ del comportamiento pederasta que azota a la Iglesia (Católica).

Al conocido programa (transmitido en horario de mayor audiencia) había sido invitada la teóloga María López Vigil quien dijo que la Iglesia Católica ¨antepone siempre la ´batalla´ antes que el debate¨ haciendo clara alusión a la manera tan irresponsable con que los casos de prácticas pedófilas de algunos sacerdotes católicos y al silencio hermético que la curia católica ha guardado sobre estas denuncias que han sido hechas contra sacerdotes en Nicaragua, Italia e Irlanda del Norte. 

Vigil increpó a Belli preguntándole: ¨Qué me dice de los 25 mil niños que fueron abusados en Irlanda, que fueron reportados por el diario español El País?¨ A lo que Belli increpó: ¨los medios exageran las noticias¨. Luego Vigil volvió a preguntarle: ¨Y si los medios exageran, por qué la Iglesia en Estados Unidos ha decidido pagar millonarias indemnizaciones (a las personas que han hecho las denuncias)? Tengo amigos y amigas homosexuales a quienes jamás se les pasaría por la cabeza abusar a un niño¨ finalizó Vigil.

Sobre las declaraciones de Belli, el activista Ebén Díaz comentó: ¨Magistrales los comentarios de María. Impecables y veraces como siempre!  Barbárico, vetusto, obsoleto y neandertálico el señor Belli quien ahora pretende culparnos a los homosexuales por los crímenes del Vaticano y sacerdotes pedófilos que no asumen sus culpas y pretenden desviar la atención haciéndonos pasar a  miembros de la comunidad LGBTI como si fuésemos depravados cuando en realidad los depravados son ellos. Por qué se niegan tanto a asumir las responsabilidades de los crímenes que cometieron? Por qué la curia arzobispal y la Conferencia Episcopal se niegan a remitir a estos pederastas a las autoridades para que paguen por sus delitos?¨


¨Las declaraciones del señor Belli son ´patadas de ahogado´ ante la carencia de argumentos éticos y son un ejemplo evidente del comportamiento inmoral de estos supuestos ´líderes de la fe´. Lo ocurrido con los niños y niñas violados por sacerdotes católicos es una muestra de la depravación y la inmoralidad que ahora se practica en el liderazgo de la Iglesia Católica. Y entre tanto estos no sean llevados a la justicia, son tan culpables los hechores - es decir, quienes cometieron el delito - como los consentidores - la curia arzobispal y la Conferencia Episcopal de Nicaragua - pues estos últimos - y alguno que otro del Opus Dei (en clara alusión a Belli quien es un consumado miembro de dicha organización) - se vuelven cómplices de esos delitos en tanto no los denuncien y entreguen a estas personas a las autoridades y en tanto pretendan justificarse con argumentos tan faltos de toda ética y razón¨ - concluyó el activista.

Fuentes: Confidencial.com.ni en: http://www.confidencial.com.ni/articulo/10784/039-la-pederastia-es-de-homosexuales-039, Ebén Díaz.
Foto: El ex-ministro de educación de Nicaragua Humberto Belli (tomada de Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario