viernes, 29 de marzo de 2013

Inició la 5ta. Conferencia de ILGA-Asia en Bangkok



La más grande reunión LGBT internacional jamás realizada en Asia, ha iniciado en Bangkok, Tailandia; bajo el lema ¨The Rising Phoenix¨ (algo así como ¨El Fénix naciente¨, haciendo alegoría a la famosa leyenda del ave Fénix que resurge de sus cenizas según la mitología) y se desarrolla del 29 al 31 de marzo en esta ciudad.

La 5ta Conferencia de ILGA-Asia es la más grande reunión LGBT en Asia en la historia (alrededor de 200 participantes) y es finalmente re-organizada luego del desastre de Surabaya (Indonesia) en 2010, cuando extremistas irrumpieron en el hotel sede antes del inicio de la Conferencia que ya iba en marcha.

¨Los políticos hablan de la diversidad de Asia. Somos la diversidad. Hablan de los colores de Asia. Somos los colores de Asia. Somos la mismísima esencia de lo que Asia es¨, comentó Sahran Abeysundara, Co-Secretario General de ILGA-Asia.

La 5ta Conferencia de ILGA-Asia abrió su plenario con una intervención presentada por Gloria Careaga y Renato Sabbadini, Co-Secretarios Generales de ILGA, la Sra. Anjana Suvarnanada de Anjaree y del Sr. Kittinun Dharamadhaj, presidente de la Asociación Rainbow Sky de Tailandia. Inclusive estuvo también presente durante la ceremonia de apertura el Dr. Taejing Siripanich, Comisionado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Tailandia y Poedjiati Tan y Sahran Abeysundara, Co-Secretarios Generales de ILGA-Asia.

“A pesar de la gente en Surabaya que trataron de detenernos y alguna otra gente en Asia que continuaron insistiendo en detenernos, nunca nos damos por vencidos, no podemos ser detenidos!”, dijo Poedjiati Tan, Co-Secretaria General de ILGA-Asia.

“Nos frustramos cuando las personas comentan, ´Oh, Tailandia es un buen lugar, deberíamos ir a vivir tod@s ahí!´ Tailandia parece tolerante pero no somos felices, ayúdennos!” comentó Anjana Tang Suvarnananda, del Grupo Anjaree y de la Red de Diversidad Sexual de Tailandia.

La Conferencia puede ser seguida a través del blog: http://ilgatheraisingphoenix.blogspot.sg/

Fuente: ILGA.
Imagen: Banner de la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario