viernes, 1 de marzo de 2013

ILGA busca nuev@ Director@ Ejecutiv@


 Con un deseo de perseguir nuevas actividades internacionales en LGBTI, Sebastián Rocca, el actual Director Ejecutivo de ILGA, anunció al Consejo de esta organización su deseo de abandonar su puesto a finales de julio de este año.

Gloria Careaga y Renato Sabbadini, Co-Secretarios Generales de ILGA, dijeron que ya habían conocido del deseo de Sebastián desde hace bastante tiempo: "Aunque sabíamos que este día llegaría eventualmente, es motivo de tristeza que estos extraordinarios años de trabajo con Sebastián están llegando a su fin. En nombre de todo el Consejo, y de la membresía y personal de ILGA, nos gustaría dar las gracias a Sebastián por el excepcional trabajo realizado en los últimos tres años, lo que a la vez ha consolidado y ampliado los activos más valiosos de ILGA: el número de miembros y el personal. Bajo la dirección de Sebastián ILGA duplicó su personal y su presupuesto, la movilización de más recursos para el personal y conferencias en las regiones, haciendo más accesible a los miembros y aliados por igual, gracias a las herramientas de comunicación mejoradas y a las oportunidades. Si bien la capacidad de trabajar duro y mantener la concentración en las cuestiones cruciales son dos de las cualidades más notables de Sebastián, es sobre todo su estilo de liderazgo, tanto entrañable y firme, el que ha hecho la diferencia. Sabemos que tanto el personal y los miembros sintieron y sienten que podrían encontrar en Sebastián a alguien que siempre escucha y actúa para trabajar juntos en la mejor solución posible.

Todos vamos a extrañarle mucho, pero también entendemos el deseo natural de expansión de la propia experiencia, siguiendo las aspiraciones de uno y buscando nuevos caminos - le deseamos todo lo mejor en su trabajo futuro, confiando en que los logros más notables se encuentran delante de él, estando seguros de que nuestros caminos se crucen de nuevo en el futuro dentro del movimiento internacional LGBTI.


También estamos muy agradecidos a Sebastián por continuar trabajando con nosotros hasta el final de julio y para ayudarnos con el proceso que llevará a la selección de su sucesor - una tarea difícil, ya que gracias a Sebastián el trabajo de ILGA está ahora en condiciones de ampliar aún más su campo de acción y la calidad de su trabajo, el aumento de la participación activa de sus miembros y hacer que su compromiso con el avance de los derechos LGBTI en todo el mundo sea más eficaz
".

ILGA publicará pronto la convocatoria para llenar la vacante que dejará Sebastián.

Fuente: website de ILGA (parcialmente editado).
Foto: El Director Ejecutivo de ILGA, Sebastián Rocca (tomada de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario