miércoles, 20 de febrero de 2013

Se realizar el juicio del tercer asesino de Eddy Ramírez.


Hoy se realizó el juicio para el tercer asesino de Eddy Ramírez (quien fuera asesinado atrozmente por los hermanos García López en febrero del año pasado) en los juzgados de la ciudad de León.

Los activistas Yilse Zeledón (Casa de la Diversidad Sexual Managua), Fransk Martínez (Casa de la Diversidad Sexual Managua), Dominique Salcedo (IDSDH) y Ebén Díaz (CEI), se traladaron a esta ciudad para cubrir el juicio.

Luego de que el tercer asesino se declarara culpable, la jueza leyó la sentencia de culpabilidad emitida por el jurado y declaró ¨una pena de 15 años de prisión sin derecho a apelación¨ con lo cual asestó un castigo ejemplar para el acusado y dió por concluido el juicio.

En esta audiencia final se hicieron presentes tanto Julieta Largaespada (compañera sentimental de Eddy Ramírez) como la hermana del ahora occiso (Haydée). Esta última dijo - entre lágrimas - sentirse aliviada ¨porque se hizo justicia nuevamente. Agradezco a estos grupos de LGBTI y a estas personas - los y las activistas presentes - porque nos han acompañado en todo el proceso y eso para nosotros la familia de Eddy tiene un gran valor porque nos han acompañado cuando nadie quiso hacerlo por nosotros¨.

Por otra parte la activista feminista Mayra Sirias, quien también se encontraba presente, dijo que ¨se ha adelantado mucho pese a que han habido todavía algunos vicios en el proceso¨ en referencia directa al papel del fiscal Carlos Salazar ¨quien ha dejado mucho que desear pues no tiene ninguna comunicación con la familia de Eddy y les mantiene totalmente al margen de sus gestiones¨ - se quejó Sirias.

Consultado sobre este hecho el activista Ebén Díaz, expresó que ¨si tal es el caso, elevaremos una queja formal a la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel para que ella intervenga, quizás a través de una investigación, y nos brinde las garantías adecuadas del trabajo de las autoridades del Estado, pues de ser ciertas las afirmaciones de Mayra, estas no pueden seguir ocurriendo¨ - concluyó Díaz.

Fuentes: Diversas fuentes.
Imagen: El activista Fransk Martínez en pleno plantón en las afueras de los juzgados de León mientras el resto de sus compañeros le acompañan. Imagen proveída por cortesía del activista Ebén Díaz (usada con el debido permiso del activista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario