miércoles, 13 de febrero de 2013

Miembros de la Alianza Diversidad Sexual Nicaragua se reunen con personeros de instituciones del Estado

video
 
Noticia fresquesita: En este momento organizaciones miembros de la nueva Alianza Diversidad Sexual Nicaragua (Miss Gay Nicaragua, ANIT, IDSDH, CEI y las Casas de la Diversidad Sexual) se encuentran en una reunión con personeros de instituciones del Estado para abordar una agenda de trabajo conjunta para el nuevo año.

El 2do. Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Nicaragua y el Ministro de Cultura del INC (Instituto Nicaragüense de Cultura) se encuentran reunidos con los activistas Marvin Mayorga (IDSDH), Ludwika Vega (ANIT), Roberto Bolaños y Luis Ojeda (Miss Gay Nicaragua), Hebber Martínez (Casa de la Diversidad Sexual Matagalpa), Helen Alfaro (Casa de la Diversidad Sexual León), Yilse Zeledón (Casa de la Diversidad Sexual Managua), Manoly López (Casa de la Diversidad Sexual Masaya) y Ebén Díaz (Centro de Estudios Internacionales - CEI).

La agenda gira alrededor de la presentación del proyecto Diversidad Sexual Nicaragua que se ejecutó entre 2009 y 2012 y la presentación del nuevo proyecto que se ejecutará entre 2013 y 2015.

Tanto la jefa de la DAJ y el Ministro de Cultura se comprometieron puntualmente a seguir apoyando la lucha de las personas LGBTIQ en el país y a fortalecer sus esfuerzos de cara a la reivindicación de los derechos humanos de este sector de la población.

No pudimos obtener declaraciones de ninguna de las partes involucradas pues, al momento de la redacción de esta nota, la reunión no había concluido.

Fuente: Información facilitada por el activista Ebén Díaz
Video: Vista de los y las asistentes a la reunión. Cortesía del activista Ebén Díaz (video usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario