sábado, 23 de febrero de 2013

Inicia Encuentro Nacional de Alianzas LGBTI en Managua


Con una asistencia de 43 personas inició el día de ayer el Encuentro Nacional de Alianzas LGBTI en el Centro de Estudios Internacionales - CEI.

Esta actividad concluye el proyecto ¨Respuesta Multisectorial por los Derechos Humanos, la no discriminación y la violencia hacia la Diversidad Sexual¨ que se desarrollo a través del ahora extinto GEDDS durante 3 años.

Entre otras cosas se presentaron los resultados del proyecto, el trabajo de las Casas de la Diversidad Sexual y los procesos de incidencia que se han desarrollado en los cuatro municipios donde estas se encuentran ubicadas.

El evento tuvo durante la mañana la realización de 5 paneles temáticos sobre las distintas estrategias que se han estado desarrollando, algunas de las cuales se han seguido acompañando por iniciativa de las organizaciones integrantes del proyecto, tales como el tema del Código de la Familia, los Crímenes de Odio contra LGBTI, el Sistema de Denuncias, Miss Gay Nicaragua y las Casas de la Diversidad Sexual.

Activistas de las organizaciones ANDISEX, CODISEX, ADESENI, Camenas Trans, MOJUDH, Grupo Lésbico Artemisa, Grupo Lésbico Tribadistas, FIAT PAX/GAY GAS, ANIT, IDSDH, Miss Gay Nicaragua, Jóvenes por el Diálogo y el Movimiento Trans Gay de Managua participaron en el evento, procedentes de los departamentos de Managua, Carazo, León, Granada, Masaya, Chinandega, Matagalpa y Rivas.

Al evento fue invitada como anfitriona Lavyeska Diedrish, Miss Gay Nicaragua 2012, quien brindó las palabras de bienvenida. También fue invitada la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel, y supimos que a pesar de haber confirmado su asistencia, al final no se hizo presente al evento.

Las actividades de ayer concluyeron con un plantón de la diversidad sexual sobre el tema del Derecho a las Familias Diversas, realizado en una de las más céntricas avenidas de la ciudad por espacio de 3 horas.

Fuentes: Diversas Fuentes.
Video: Uno de los paneles que se presentaron en el evento (Casas de la Diversidad Sexual). Video provisto por cortesía del activista Ebén Díaz (usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario