martes, 5 de febrero de 2013

Francia y el Reino Unido legalizan el matrimonio igualitario.


El sábado 2 de febrero la Asamblea Nacional francesa aprobó el primer artículo de la ley de matrimonio igualitario por 249 votos a favor y apenas 97 en contra y pese a varios intentos de querer someter enmiendas aduciendo ¨objeción de conciencia¨ y de querer sustituirlo por ¨alianza civil¨. Fue un debate sumamente acalorado, pero finalmente fue aprobado el primer artículo que establece claramente que ¨el matrimonio se contraerá entre dos personas de diferente sexo o del mismo sexo¨.

Por otro lado, hoy martes 5 de febrero, la Cámara de los Comunes (en Londres) aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido con el rechazo de 100 diputados conservadores, que se opusieron al plan defendido a capa y espada por su lider, el primer ministro David Cameron. En primera votación, el proyecto de ley fue apoyado por 400 diputados tras un largo y encendido debate que duró casi seis horas.

La propuesta legaliza las bodas gays en Inglaterra y Gales pero todavía resta el voto favorable de la Cámara de los Lores antes de que entre en vigor.

Fuentes: www.condidencial.com.ni, www.dosmanzanas.com
Imagen: Banderas de Francia y el Reino Unido (tomadas de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario