lunes, 7 de enero de 2013

El Indice Rosa: El abogado José Manuel Urbina Lara.



Iniciamos el año con todos los mejores deseos del mundo para nuestros lectores y nuestras lectoras aunque con no muy buenas noticias que comentar. En este apartado queremos otorgarle una mención especial al señor José Manuel Urbina Lara a quien recordarán como el famoso nica ¨bocón¨ que hace años se tomó por asalto la Embajada de Nicaragua en San José en mazo de 1993... recuerdan?

Pues este señor hace un par de días la arremetió contra la población LGBTI del país al afirmar en un programa de noticias de un conocido canal de televisión de cobertura nacional en cuyo horario de noticias de la noche dijo: ¨no estoy de acuerdo con que organismos donantes y embajadas faciliten ´plata´ y recursos  para el trabajo de organizaciones de lesbianas...¨.

Al parecer se le ¨olvidó¨ al señor Urbina Lara que es abogado y también parece que se le olvidó que en este país todas las personas tenemos iguales derechos (según lo mandata la Constitución Política de Nicaragua señor Lara.... o acaso usted no la ha leído nunca?). Ante las afirmaciones del abogado Urbina Lara un activista de LGBTI que no quiso ser identificado dijo: ¨Le quedó grande la camisa de abogado¨..

Por expresar abiertamente una actitud tan homofóbica y misógena con lujo de detalles, violan abiertamente los derechos humanos de las mujeres, promover la discriminación y el odio contra ellas y por hacer mofa de una imagen totalmente distorsionada, negativa y a todas luces totalmente irresponsable con sus afirmaciones en contra de las compañeras lesbianas, el abogado José Manuel Urbina Lara se hace así acreedor del ¨Indice Rosa¨ bajo el máximo grado de censura (calificación de 10).

Fuente: Canal 8 de televisión.
Foto: Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario