miércoles, 16 de enero de 2013

Canditadas a Miss Gay Nicaragua se encuentran por primera vez para discutir las formalidades del evento

video
 
Hoy miércoles 16 de enero se reunieron por primera vez las candidatas a Miss Gay Nicaragua 2013. Contando con la presencia de Roberto Bolaños y Luis Ojeda (organizadores del evento y dueños de la franquicia) las candidatas de 15 de los 16 departamentos del país viajaron hasta Managua para realizar la primera reunión oficial del evento, misma en la que se les presentó el reglamento y se facilitó la información preliminar del evento. Revisaron entre otras cosas aspectos legales y logísticos a tomar en cuenta durante todo el desarrollo del evento.

¨Nos sentimos muy orgullosos de que estas 15 candidatas se hayan animado a participar pese a no contar con 16 representantes en total pues a última hora Nueva Segovia no se hizo presente y declinó su participación¨ - comentó Bolaños. Y a continuación añadió: ¨esperamos que todas se ciñan al reglamento y se diviertan durante todo el proceso¨ - concluyó.

A la reunión, realizada en el auditorio ¨Ole Overaas¨ del Centro de Estudios Internacionales - CEI se hizo presente también Lavyeska Diedrish, Miss Gay Nicaragua 2012, quien brindó la bienvenida a las participantes de este año. 

En representación del CEI, el activista Ebén Díaz comentó que ¨es un agrado para nosotros continuar apostando a procesos tan interesantes como este y tengan ustedes la seguridad que, al igual que el año pasado lo hicimos, este año continuaremos apoyando a la organización Miss Gay Nicaragua con todos nuestros recursos. De igual manera es de nuestro interés que los derechos de las personas LGBTIQ sigan siendo objeto de iniciativas de incidencia innovadoras como esta que les permitan la reivindicación de sus derechos y eso nos compromete a seguir apostando hacia dichos procesos¨ - concluyó el activista.

Fuentes: varias.
Video: Vista de l@s participantes del evento Miss Gay Nicaragua 2013 y el comité organizador. Video facilitado por cortesía del activista Ebén Díaz (usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario