jueves, 31 de enero de 2013

Benetton tiene como imagen mundial a la modelo transexual Lea T.



La firma italiana (que cada vez nos encanta más) ha presentado este miércoles en París su nueva campaña para la colección primavera-verano de 2013 y para ello la modelo transexual brasileña Lea T. es una de las integrantes de esta iniciativa publicitaria que cuenta con "un equipo de ciudadanos del mundo: nueve personas que marcan tendencia".

Las sesiones fotográficas de la campaña de moda se realizaron en el Studio Pin-Up de París el pasado mes de noviembre, explicaron los responsables de la marca italiana. 

La marca se destacó en el pasado por sus campañas ampliamente difundidas en los medios de comunicación, protagonista de encendidas polémicas y es considerada una firma de avanzada entre sus competidores por las referencias que hace en sus campañas publicitarias a favor de las personas LGBT. La última campaña – como recordarán - , fue la que le hizo en 2012 al Vaticano ganar una batalla judicial a Benetton, que utilizó un fotomontaje con el Papa besando en la boca a un imán egipcio (touché Benetton!!!). Benetton reconoció posteriormente la equivocación de usar la imagen del cura Benedicto XVI (poechito el cocodrilo).

Lea T. es una de las top models más requeridas por las grandes firmas. Fichada por Riccardo Tisci para Givenchy, fotografiada al desnudo para Vogue París y requerida en las mejores pasarelas internacionales, su condición de modelo transexual confirma el gran momento que atraviesa desde mediados de 2011.

Bautizada con el nombre de Leandro y criada en Belo Horizonte (Brasil), durante 25 años ha sido y ha vivido como hombre e hijo de Toninho Cerezo, ex futbolista de la Roma y de la Sampdoria, y miembro de la selección brasileña en los mundiales de Argentina 78 y España 82.

Hoy, con casi 30 años, Lea T. es una celebridad con nombre propio. En la campaña para Benetton comparte cartel con la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la actriz Kiera Chaplin, la modelo californiana Charlotte Free y el actor y modelo británico Dudley O'Shaughnessy, entre otros.

Fuente: anodis.com / 23 enero 2013 (parcialmente editado).
Foto: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario