viernes, 9 de noviembre de 2012

LGBTIQ´s participan en proyecto MISEAL de la Universidad Centroamericana

video

El Programa Intercultural de Estudios de Género - (PIEG) - de la Universidad Centroamericana - (UCA) en Managua invitó a algunos activistas de LGBTIQ para participar del Foro de devolución de resultados de análisis de un cuestionario que fuera realizado en esta Alma Mater entre personal de administración, cuerpo docente y alumnado de esta universidad, una de las más grandes de Nicaragua con una población administrativa, docente y estudiantil estimada de entre 11000 personas.

Como una actividad del Proyecto de desarrollo de Medidas Inclusivas y de Equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina - (MISEAL), l@s activistas Samy Sierra, Ludwika Vega, Bismark Moraga y Ebén Díaz fueron invitad@s para participar de dicho Foro.

La actividad revista de crucial importancia porque ¨permitió el análisis de causas, contextos y situaciones de discriminación evidentes o solapadas dentro de la comunidad académica, así como también las apuestas de inclusividad en todas sus formas dentro de la comunidad universitaria y esto con miras a su aplicación en otras instituciones similares en América Latina. Consideramos la actividad fue altamente productiva¨, comentó Díaz.

¨La siguiente fase del proyecto (el cual se estima de una duración total de 3 años) será la del análisis de estos insumos, la preparación de un informe y su correspondiente envío a tod@s l@s participantes y luego de esto también nos permitirá derivar protocolos, normativas y procedimientos para ser aplicados e implementados en la universidad y posteriormente verificar su impacto¨ - comentó Ana Victoria Portocarrero, funcionaria del PIEG y coordinadora del proyecto en esta Universidad.

El Foro tuvo una asistencia de aproximadamente 50 personas procedentes de distintos ámbitos sociales: académico, feministas, personas con capacidades diferentes, diversidad sexual, personal docente, administrativo y alumnado de la universidad, investigador@s, etc.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Video: Vista de l@ concurrencia al Foro. Video proporcionado por gentileza del activista Ebén Díaz (usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario