miércoles, 3 de octubre de 2012

Reconocer la homosexualidad a veces ayuda



Jason Somerville se ha convertido en el primer jugador de poker abiertamente gay, después de que, a principios de este año, reconociera su homosexualidad. Este jugador estadounidense, natural de Louisiana, decidió dar el paso tras muchos años escondiendo sus preferencias sexuales.

Tras dar la noticia, muchos fueron los medios que se hicieron eco de la historia , ya que, además de ser el primer jugador profesional de poker que reconocía ser homosexual, Jason es también uno de los más exitosos, lo que atrajo la atención de multitud de medios, especializados o no en el mundo del poker.

Puede que el haberse librado de una gran carga como la que supone no mostrarse al mundo tal y como uno es, le haya ayudado también a seguir cosechando victorias, ya que este ha sido uno de sus mejores años, consiguiendo grandes resultados en los diversos campeonatos en los que ha participado.

Todos los ejemplos de gente famosa que reconoce públicamente su homosexualidad ayudan a que, cada vez más, esta condición sea aceptada como algo normal, propio de la naturaleza de cada ser humano. Porque, incluso con los grandes avances que ha dado la sociedad, todavía quedan muchas personas que por motivos de su entorno, creen que la mejor opción es esconder sus gustos para evitar ser juzgados por aquellos que siguen afirmando barbaridades sobre la comunidad gay.

Así, con casos como los de Jason Somerville, puede que aquellos que siguen dentro del armario vean un halo de luz que les guíe hacia la aceptación personal de su condición y ayuden a la sociedad a seguir avanzando hasta la igualdad de derechos y libertades de toda persona, sin distinción de raza, condición sexual o creencias.

El mundo del cine y del espectáculo está ayudando a normalizar la imagen de las personas homosexuales con casos como los de Ricky Martin o el actor Neil Patrick, que han reconocido ser gays y han decidido que no tenían razones para ocultarlo más tiempo.

Fuente y foto: http://www.pokerlistings.es

1 comentario:

  1. Es correcto que uno mismo decida aparecer en los medios y sobre todo cuando se es famoso, para declarar la opción sexual que en su caso es Homosexual, permitiendo esa visibilidad y normalidad a la diversidad sexual. NO COMO USTEDES QUE SACAN DEL ARMARIO A LAS PERSONAS DE BIEN Y ABUSAN DE ESTE MEDIO PARA CREERSE ABANDERADOS DE LA CAUSA, CUANDO NO SON MAS QUE ABUSADORES DE LA PALABRA Y UNA SARTA DE CHISMOSAS ENGRANDECIDAS POR EL ANONIMATO QUE DA INTERNET. Yo no las veo en la calle defendiendo derechos pero si en los bares cazando palomas y levantando borrachas.

    ResponderEliminar