lunes, 22 de octubre de 2012

Realizan 2do. Plantón solidario en demanda de justicia hacia LGBTIQ


Activistas y organizaciones de LGBTIQ realizaron hoy un segundo plantón frente a los juzgados de Nejapa (Managua) en apoyo y demanda de justicia en el caso de violación de Douglas Calderón a las 9:00 am.

A esta actividad asistieron representantes de las organizaciones IDSDH, ADESENI, Grupo lésbico SAFO, Trans Deseo, ANIT y CEI.

L@s activistas demandaron justicia en el caso que parece llevar un retraso y en el que han identificado ciertos ¨vicios de procedimiento¨. La segunda audiencia del caso programada para el día de hoy fue suspendida por orden de la jueza Mariana Gómez Morales, del Quinto Distrito Penal porque dos testigos de los acusados no se hicieron presentes a la audiencia pese a que fueron notificados para hacerse presentes.

Según supimos, la audiencia ha sido reprogramada para este próximo viernes 26 de octubre siempre en el mismo juzgado de Nejapa a partir de las 11:00 am.

Entre otros activistas presentes en el plantón estuvieron Samy Sierra (ANIT), Martha Cuarezma (SAFO), Yilse Zeledón (Casa de la Diversidad Sexual en Managua), Tracy Boniche (ADESENI) y Ebén Díaz (CEI).

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Foto: Activistas de LGBTI realizan plantón en las afueras de los juzgados de Nejapa en apoyo a Douglas Calderón. Foto cortesía del activista Ebén Díaz (usada con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario