martes, 9 de octubre de 2012

El ¨Indice Rosa¨


Hoy inauguramos una nueva sección, cuya publicación será de carácter más o menos periódico, a la que hemos decidido llamar ¨el Indice Rosa¨. Esta nueva sección acompañará el caminar de nuestra Comunidad a partir de este momento. El ¨Indice Rosa¨ es un instrumento que medirá el grado de aceptación, tolerancia, respeto, apertura y dedicación (o no), así como también buscará ser un espacio de reflexión sobre el actuar positivo y/o negativo de personas, entidades públicas y/o privadas, sobre el tema de la Diversidad Sexual y de las personas del colectivo LGBTI del país y, en consecuencia, permitirá reflexionar sobre medidas que indiquen una buena práctica (o no) sobre el tema y las circunstancias.

El ¨Indice Rosa¨ es una sección que hemos reflexionado se hace necesaria para permitirnos clarificar y definir a los aliados (o no) del movimiento LGBTI del país en nuestra constante búsqueda de la reivindicación y el respeto a nuestros derechos más fundamentales.

Por qué lo de ¨Rosa¨? Sencillo: Durante el holocausto se utilizó el color ¨rosa¨ para identificar de manera humillante a las personas homosexuales. Así fueron exterminados entre 5000 y 15000 homosexuales durante el genocidio. Más tarde, como una forma de protesta y a la vez de reivindicación de los derechos de las personas de este sector poblacional, el color  ¨rosa¨ fue el elegido para identificar al activismo homosexual (posteriormente fue sustituido por los colores del arcoíris pero no queremos ´copiar´ el ´patrón establecido´ y ya ampliamente difundido por lo que preferimos volver a nuestros orígenes ¨rosa¨). Esperamos esta nueva sección sea de su agrado.

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

2 comentarios:

  1. Ustedes no pueden hablar de "un instrumento que medirá el grado de aceptación, tolerancia, respeto, apertura y dedicación", porque son unos irrespetuosos con las personas LGTBI de Nicaragua, sacan del armario a la fuerza cuando les conviene y vulneran derechos de los demás para justificar su trabajo, haciéndose los abanderados de la causa en Nicaragua y seguramente muchos de ustedes en su vida privada serán mediocres y vulgares. Pongo de ejemplo al tal Eben Diaz, que se ofrece para contactos con extranjeros, pura basura de vividores de la cooperación.

    ResponderEliminar
  2. Estimado 5Comentario:

    Si bien respetamos tu opinión, lamentamos no estar de acuerdo con tu comentario. La credibilidad que tiene este medio es incuestionable (por algo nos leen tantas y tantas personas de tantos y tantos países) y si quedara duda de nuestro trabajo no tendríamos una aceptación tan abrumadora.

    La vida privada de las personas no es asunto nuestro y lo que haga (o deje de hacer) un/a colega u otro/a no es asunto de nuestra competencia en tanto no nos afecte o tenga presunciones de delito. Creemos que tod@s somos criaturas de Dios con virtudes y defectos. Eso es lo que nos hace humanos y no seres celestiales.

    Desafortunadamente nosotr@s no trabajamos con fondos de cooperantes, donantes o entidades financieras. Trabajamos con fondos que nos cuestan mucho esfuerzo y si existen algun@s ¨vividores de la cooperación¨ como vos lo afirmás pues igual no nos interesa abordar dicho tema. Te animamos a que si vos tenés conocimiento de ¨vividores¨ o cosas que te molesten pues publícalos, demándalos, denúncialos y ya!

    Gracias por escribir porque es una muestra más que evidente de que aunque no estás de acuerdo con nuestros puntos de vista... por algo nos lees!

    Que estés bien,

    ResponderEliminar