miércoles, 24 de octubre de 2012

Activistas de LGBTI realizan plantón en protesta por programa de televisión



Ayer martes 23 de octubre, un grupo de activistas LGBTI realizaron un plantón de protesta en horas de la tarde frente a las oficinas del Canal 10 de televisión y en contra del programa ¨Margarita te voy a Contar¨ que se transmite en dicho canal por lo que consideran una ¨forma ofensiva y vulgar¨ de presentar la vivencia de las personas LGBTI.

El programa en cuestión presentó el pasado sábado 20 de octubre una ¨broma¨ (a manera de montaje) en la cual evidenciaban la supuesta forma en que vive una pareja de hombres gays. 

Esta redacción tuvo acceso a un pronunciamiento preparado para la ocasión el cual dice en algunas de sus partes medulares: ¨... la comunidad LGBTI del país hacemos un llamado al Canal 10 de televisión y al personal del programa ´Margarita te voy a Contar´ por el capítulo transmitido el pasado sábado 20 de octubre en el que de manera sumamente vulgar e irresponsable nos presentan a las personas de la comunidad LGBTI del país y victimizan a las mujeres... No aceptamos.... la violencia que cada día aumenta en nuestro país y que afecta a esta sociedad.... particularmente.... a las personas LGBTI. Creemos que no es correcto que se promueva la cultura de la violencia y la agresión.....  y desde ya hacemos responsables a las autoridades del Canal 10 de televisión como a la señora Margarita Pasos por las consecuencias que se deriven de acciones tan irresponsables como las promovidas en este programa de televisión. En lugar de promover una cultura de agresión y violencia les proponemos asumir y promover una cultura de responsabilidad para con la información que publican y presentar programas con base científica, sin sesgos de prejuicios ni tabúes. Las personas LGBTI estamos más que dispuestas a apoyarles en el interés de promover una cultura alternativa que permita el establecimiento de un nuevo orden social de respeto y tolerancia en el que todos y todas los y las nicaragüenses podamos vivir en paz¨ - concluyó el comunicado.


Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Foto: Plantón frente al Canal 10 de televisión en Managua. Cortesía del activista Ebén Díaz (fotografía usada con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario