jueves, 6 de septiembre de 2012

Realizan proceso de validación de ordenanza municipal contra la discriminación


El viernes 31 de agosto pasado se realizó el proceso de validación de la ordenanza municipal de la propuesta de borrador contra la discriminación que está trabajando desde hace varios meses la Casa de la Diversidad Sexual ¨Balbina Sánchez¨ a través de un proyecto financiado por el gobierno de Noruega.

Con una asistencia de casi 25 personas entre LGBTI y otros sectores beneficiarios, Lesther Mairena, abogado y asesor jurídico del Centro de Estudios Internacionales - CEI y uno de los dos asesores que le brinda seguimiento jurídico al proyecto y a la propuesta de documento, se dirigió a los y las asistentes para presentar el documento que se había consensuado previamente y que fue avalado por los y las presentes, representantes de grupos feministas, movimientos sociales, instituciones del estado, grupos juveniles, organizaciones de Trans, gays y lesbianas, asociaciones de personas de la tercera edad y grupos de personas con capacidades diferentes, entre otros y otras.

Ebén Díaz, del Centro de Estudios Internacionales y Coordinador del proyecto, luego de la presentación del documento se dirigió a la audiencia y comentó que ¨es importante el trabajar de manera consensuada esta propuesta de ordenanza municipal contra la discriminación porque mientras más personas tomen consciencia de la necesidad de detener la discriminación y la violencia que se ejerce contra los distintos grupos sociales que tradicionalmente son excluidos y marginados por el sistema tanto así adelantaremos en la valía y reivindicación de nuestros derechos y más empoderados y empoderadas estaremos sobre los mismos. Por eso es importante involucrar a otros y otras en este proyecto¨ - comentó Díaz.

El evento fue coordinado por Bayardo Siles, responsable de la Casa de la Diversidad Sexual en Matagalpa, quien también es responsable de la ejecución del proyecto y del proceso de la ordenanza municipal en esta ciudad del norte.

Fuentes: Ebén Díaz, Coordinador Componente Diversidad Sexual, Centro de Estudios Internacionales - CEI. Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Video: Vista parcial de los y las asistentes a la actividad de validación de la propuesta de ordenanza municipal contra la discriminación en la Casa de la Diversidad Sexual en Matagalpa. Video facilitado por cortesía del activista Ebén Díaz. (Usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario