martes, 25 de septiembre de 2012

Historia de la Homosexualidad (capítulo 36): Rock Hudson



Rock Hudson, cuyo nombre real era Roy Harold Fitzgerald, Jr. (nacido en Illinois, 17 de noviembre de 1925 y muerto en Beverly Hills, California, el 2 de octubre de 1985) fue un actor estadounidense famoso por sus papeles de galán de cine clásico. Fue uno de los primeros casos publicitados de sida en los Estados Unidos, a inicios de la pandemia en la década de los 80.

En 1954 empezaron a correr rumores sobre la homosexualidad del actor, misma rumor que sus agentes trataron de acallar y producto de ello Hudson se casó con su secretaria Phyllis Gates. Sin embargo en 1957 tuvo un romance en Italia con un actor mientras filmaba una película. La homosexualidad era un tabú en esa época y en 1959 Gates se divorció del actor. Ella confesó posteriormente que se casó enamorada del actor y no por ¨encubrir¨ su verdadera condición.


Cuando Hudson supo que tenía sida comentó: ¨No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo¨.

Falleció en octubre de 1985 en Beverly Hills al desarrollar sida.

Fuentes: Wikipedia.

Foto: Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario