jueves, 20 de septiembre de 2012

Concluyen las audiencias del caso Bayardo Montoya.


Un grupo de activistas de LGBTI de Matagalpa y de Managua se hicieron presentes el día de ayer miércoles 19 de septiembre para realizar un plantón de apoyo y protesta frente a los juzgados de Matagalpa por el caso de Bayardo Montoya, quien fuera violado por Kelly Torrez a inicios de este año.

Por espacio de casi tres horas activistas de la Casa de la Diversidad Sexual de esa ciudad junto a otros de otras organizaciones locales, de Managua y de la Comisión de Crímenes de Odio, participaron en dicho plantón de protesta y al mismo tiempo asistieron a la audiencia del caso en cuestión.

Paralelamente amistades del victimario se hicieron presentes para ¨demandar justicia para Kelly quien es inocente¨ - alegaban mientras eran entrevistados por un medio de comunicación local. Algunas de estas personas eran jóvenes que se presentaron a defender al victimario vestidos con el uniforme de su colegio, cosa que a juicio de algunos activistas de LGBTI ¨resultaba inaudito que estos chavalos y chavalas vengan a defender al violador vestidos con el uniforme de su colegio. De cuándo acá los colegios públicos del país defienden a los violadores o permiten que sus alumnos y alumnas vengan a defender a violadores?¨ se preguntaban.

Al concluir el caso supimos que el día de hoy jueves 20 de septiembre, a primera hora de la mañana, se conocería la sentencia del juez César Vargas, encargado de ventilar el caso.

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Video: Vista de las amistades de Kelly Torrez, donde se puede apreciar a algun@s alumn@s del colegio Eliseo Picado de esa ciudad vistiendo el uniforme del colegio y demandando la inocencia y libertad de Kelly. Video facilitado por el activista Ebén Díaz (usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario