lunes, 13 de agosto de 2012

Realizan plantón de LGBTI frente a estación de policía en demanda de justicia sobre el caso Douglas Calderón



Supimos de buena fuente que hoy lunes un grupo de casi 20 activistas de las distintas organizaciones miembros de la Comisión de Crímenes de Odio (ANIT, Grupo SAFO, IDSDH, ANJODISEX, Grupo Lésbico Somos Tribadistas, CEI) se hicieron presentes solidariamente a las instalaciones de la estación III de la Policía Nacional en el barrio Altagracia en esta capital para demandar a las autoridades policiales un proceso expedito y apegado a derecho en el caso del compañero Douglas Calderón quien fuera víctima de los violadores Andi López y Axel Vargas. Calderón se hizo presente también a este plantón en compañía de su madre Luisa Calderón.


Mientras se desarrollaba la actividad, el oficial Francisco Vanegas, 2do. jefe de la estación III de la Policía Nacional salió a recibir a los y las activistas de LGBTI y explicó los pormenores del caso y  aseguró que todavía continúan las investigaciones y el proceso de recopilación de pruebas para que en un lapso no mayor a 15 días el archivo sea transferido a la Fiscalía para que esta institución decida si el caso procede o si es desestimado.



Los y las activistas presentes, integrantes de la Comisión hicieron énfasis ante las autoridades policiales y los medios de comunicación que se encontraban en el sitio del plantón sobre su ¨continuo proceso de denuncia sobre este y otros casos que consideramos son crímenes de odio y que vamos a hacer uso de todos los recursos disponibles a nuestro alcance para insistir ante las autoridades del orden público y judiciales para que se hagan todas las investigaciones pertinentes del caso y que los culpables de este crimen no queden en la impunidad y se garantice justicia para nuestro compañero Douglas Calderón¨ - comentó un activista gay presente.



El plantón fue cubierto por el canal 2 y el canal 8 de televisión y por una periodista y un fotógrafo del diario La Prensa. 

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Foto: Vista parcial de los y las activistas de LGBTI presentes en el plantón en solidaridad con Douglas Calderón. Foto cortesía del activista Ebén Díaz (usada con el debido permiso del activista).

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría conocer más sobre este caso... mi correo es mauricionoguera@gmail.com con quién me puedo poner en contacto? Un saludo!

    ResponderEliminar