miércoles, 22 de agosto de 2012

Realizan foro sobre Diversidad Sexual en los flujos migratorios


Un grupo de activistas de LGBTI de distintas partes del país se reunieron hoy en el auditorio del Ministerio de Gobernación por invitación de la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel para atender el Foro sobre ¨Población de la Diversidad Sexual en los Flujos Migratorios¨, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Red Trans de Nicaragua, la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual y el Grupo de lesbianas SAFO.

En el evento se expusieron temas tales como los antecedes y el programa regional de la OIM, situación de la población Trans en los flujos migratorios, procedimientos y requisitos para migrar, y protección para personas migrantes.

¨... el evento destacó por ser la primera vez que estos temas se hablan de manera pública en la agenda de activistas y organizaciones LGBTI sobre todo de cara a los distintos procesos de integración regional que se viven actualmente en la región centroamericana y en los que destacan las situaciones de discriminación y violencia contra personas de la Diversidad Sexual que migran entre uno y otro país por los distintos escenarios y coyunturas sociales que, en la mayoría de los casos, les son adversas... ¨ - comentó un activista gay participante en el evento.

Al evento asistieron activistas y representantes de distintas organizaciones de LGBTI entre ellas Martha Villanueva del Grupo SAFO, Marlene Vivas de ADESENI, Silvia Martínez y Yadira Carrillo de la Red Trans de Nicaragua y la RedLacTrans, Ludwika Vega de ANIT, Sharloth Pérez de la Comisión Trans y Ebén Díaz del CEI.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Foto: La Procuradora Especial de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, Samira Montiel, se dirige a los y las asistentes al foro. Cortesía del activista Ebén Díaz (foto usada con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario